El técnico del Barça asegura que el partido contra el PSG "sirve para mejorar todavía más"
Barcelona, 30
Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, expresó este martes, en la previa del enfrentamiento de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain, correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos, que se celebrará este miércoles en el Estadi Olímpic Lluís Companys a las 21:00 horas, que Lamine Yamal es "un jugador excepcional". Sin embargo, Flick rechazó las exageraciones y enfatizó que el joven extremo "debe concentrarse en trabajar arduamente" y mejorar también en su faceta defensiva.
"Que Lamine es 'super, super, super'... No me gusta eso. Es un jugador excepcional, pero también en nuestro equipo tenemos más jugadores de este nivel. Tiene 18 años y para mí debe centrarse en trabajar duro. No siempre es fácil", manifestó en rueda de prensa.
Flick subrayó que el talento por sí solo podría no ser suficiente para alcanzar el éxito máximo. "En un momento dado con talento puedes llegar hasta cierto punto, pero para alcanzar el siguiente nivel hay que trabajar duro. No se trata solo de jugar al fútbol con el balón, también se trata de defender. Y esto es lo que necesitamos de cada jugador. También de un gran jugador como él", recalcó.
El técnico alemán destacó que enfrentamientos como el de este miércoles contra el actual campeón continental son fundamentales para el desarrollo del equipo. "Es muy importante ganar esto defensiva y ofensivamente. Esto es lo más importante, pero también aprovechar los espacios que nos dan. Estoy muy contento de tener este partido mañana para verlo. Siempre mejoramos. Aprendemos cada día, cada partido, y más contra este rival", apuntó.
Reconoció que el PSG representa "un gran reto" y elogió tanto a su entrenador como a su plantilla. "Jugamos contra los mejores en Europa y ahora contra el mejor de la pasada temporada. Es un equipo 'top', con fantásticos jugadores, un entrenador fantástico, me encanta lo que veo de ellos y su estilo de juego. Es un gran reto, pero tenemos en mente ganar este partido", aseguró.
Flick también destacó a Ronald Araujo, describiéndolo como "un jugador fantástico" y uno de los capitanes que, en el último enfrentamiento contra el PSG en Barcelona hace dos años, fue expulsado, lo que cambió el curso de la eliminatoria. "Siempre está preparado, listo para jugar y dar lo mejor de sí. Lo está haciendo en los últimos partidos, así que estoy muy contento de tenerlo", afirmó.
En cuanto a Pedri, aseguró que "todo El Mundo puede ver cómo está jugando un fútbol fantástico", pero subrayó que también está en proceso de convertirse en líder. "En esa posición también podría ser un líder. Mejora, mejora. Y para mí forma parte de los capitanes, así que siempre hablo con ellos", indicó.
Además, valoró positivamente la adaptación del extremo inglés Marcus Rashford. "No siempre es fácil venir de otra liga a LaLiga, porque los rivales son diferentes, es un estilo diferente. Pero se está adaptando bien y está haciendo un buen trabajo", celebró.
Flick negó estar preocupado por la serie de lesiones que afecta al equipo, con Joan Garcia y Raphinha sumándose a las bajas de Fermín, Gavi o Ter Stegen, aunque Alejandro Balde y Lamine Yamal ya están de regreso. "Forma parte de nuestro trabajo que tengamos que gestionar las lesiones. Cada jugador está preparado para jugar y esta es la situación", comentó.
"Para los aficionados, para todos los que estén viendo este partido, grandes jugadores no podrán jugar pero esto forma parte del fútbol. También creo que en cada equipo tenemos gran calidad y será un gran partido", auguró sobre el partido de este miércoles ante el vigente campeón de la 'Champions', que llega también con bajas destacadas como las de Ousmane Dembélé, flamante Balón de Oro, o Khvicha Kvaratskhelia o Désiré Doué.
En este sentido, añadió que en el centro del campo echa en falta a algunos jugadores "muy importantes", como los lesionados Gavi y Fermín. "Pero al final tenemos que confiar y creer en nuestro equipo joven y en nuestros jugadores jóvenes. Lo hacemos así. No siempre se trata de no haber encontrado la pareja adecuada de centrales. También se trata del rival y de la carga. Eso es importante", concluyó.
"Necesitamos a los jugadores adecuados en las posiciones adecuadas. Por eso estamos cambiando mucho", apuntó ante esa plaga de lesiones. "Como he dicho, no siempre es que no haya encontrado el central correcto o las posiciones correctas para los jugadores. Tengo la confianza de que tengo mucha calidad en el equipo. Siempre lo digo; es bueno tenerla. Ya veis cuántas lesiones tenemos. Tenemos que gestionarlo bien", reconoció.