Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

El Zoo Aquarium de Madrid recibe a una nueva pareja de pandas

El Zoo Aquarium de Madrid recibe a una nueva pareja de pandas

Este lunes, el Zoo Aquarium de Madrid recibea Jin Xi y Zhu Yu, dos pandas de tres años que iniciarán su proceso de adaptación en el recinto con vistas a su presentación al público a finales de mayo. Esta nueva pareja llega en el contexto de un acuerdo renovado hasta 2035 con la Asociación para la Conservación de la Naturaleza de China (CWCA), destinado a la conservación y estudio de esta especie.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Jin Xi y Zhu Yu, nacidos en China en 2020 durante el festival del noveno día del noveno mes, son conocidos por sus características únicas que atraen la buena fortuna y felicidad. Mientras que Zhu Yu es reconocido por su tranquilidad y la creencia de que disipa el mal, Jin Xi es celebrado por su vivacidad y una distintiva mancha negra en la mejilla derecha.

El viaje de los pandas desde Chengdu a Madrid se ha organizado meticulosamente, con todas las medidas de seguridad y bienestar animal aseguradas. Durante el vuelo y los primeros tres meses en Madrid, un cuidador y un veterinario de Chengdu acompañarán a los animales, facilitando su adaptación y el intercambio de conocimientos con el equipo de conservación del Zoo.

Proceso de adaptación sanitaria

Una vez en Madrid, Jin Xi y Zhu Yu pasarán por un periodo de adaptación de un mes con acceso restringido al público y evaluaciones sanitarias, para garantizar su bienestar. Este proceso viene después de que el Zoo despidiera a la familia de pandas Hua Zui Ba y Bing Xing, quienes volvieron a su ciudad de origen en China después de más de una década en Madrid.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.