Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Nueva convocatoria de becas para Educación Infantil en la Comunidad de Madrid

Nueva convocatoria de becas para Educación Infantil en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado la apertura del periodo de solicitudes para las becas de educación Infantil de 0 a 3 años, que comenzará este martes y se extenderá por 15 días hábiles. Las ayudas, destinadas a la escolarización en centros privados para el curso 2024/2025, ven aumentada su dotación y ahora su asignación dependerá de los ingresos familiares.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según el extracto de la orden publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), después de su aprobación en el Consejo de Gobierno el pasado miércoles, los interesados podrán iniciar sus trámites de solicitud a partir de mañana a través del portal www.comunidad.madrid.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, destacó en rueda de prensa que el presupuesto para estas becas se ha incrementado en un 33%, alcanzando los 67,3 millones de euros para el próximo curso. Este aumento permitirá beneficiar a aproximadamente 34.000 niños, 2.000 más que en el año anterior.

Viciana explicó que el objetivo de estas ayudas es "reforzar la libertad de elección de Centro, facilitar la conciliación de la vida personal y laboral e impulsar la igualdad de oportunidades", elementos clave del sistema educativo de la región. Además, recordó que la escolarización para niños de 0 a 3 años es gratuita en todos los centros públicos.

La cuantía de las becas para el curso 2024/25 variará entre los 1.947 y los 3.113 euros anuales, lo que supone un incremento respecto a los 1.463 y 2.343 euros de las convocatorias previas. Los beneficiarios serán aquellos niños nacidos o que estén previstos nacer antes del 1 de enero de 2025 y que estén matriculados o tengan reserva de plaza en un centro privado autorizado.

Baremación y condiciones especiales

En la evaluación de las solicitudes, se otorgarán 7 puntos a las familias donde ambos padres trabajen a jornada completa, a las familias monoparentales en igualdad de condiciones o cuando un progenitor esté a tiempo completo y el otro no pueda atender al menor por alguna limitación. En caso de trabajo a tiempo parcial, estas situaciones recibirán 5 puntos.

Asimismo, se considerará la situación de las familias numerosas y de aquellos padres o hijos con discapacidad, validado por los Servicios Sociales. Se facilitará también el acceso a las víctimas de violencia machista y se permitirá excepcionalmente la participación de niños mayores de 3 años con necesidades especiales acreditadas, que requieran continuar en el primer ciclo de infantil.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.