Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión regresa a Madrid

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión regresa a Madrid

El Paseo de Recoletos acogerá, una vez más, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid desde el 2 hasta el 19 de mayo, celebrando su 46ª edición. Este año, el evento contará con la participación de 37 librerías especializadas procedentes de diversas partes de España, incluyendo Madrid, Barcelona, Sevilla, y más. Desde 1977, la Asociación de Libreros de Lance de Madrid ha organizado esta feria, que ofrece al público desde libros a precios económicos hasta valiosas primeras ediciones y manuscritos originales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El viernes 3 de mayo, a las 13:00 horas, se llevará a cabo la inauguración oficial con un pregón a cargo de Pedro Álvarez de Miranda, catedrático de Lengua Española en la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Real Academia Española. Álvarez de Miranda, reconocido por su extensa obra en lexicografía e historia del español, dará inicio a las festividades.

Este año, la feria rendirá homenaje al dramaturgo Valle-Inclán, conmemorando el centenario de la versión definitiva de su obra "Luces de Bohemia". El evento contará con una edición facsímil de esta obra, publicada en 1924, de la que se han impreso 700 ejemplares numerados, disponible en la caseta de información.

Además de libros antiguos y de ocasión, los asistentes podrán encontrar una amplia gama de artículos coleccionables, incluyendo grabados, mapas y cómics. El cartel de este año, diseñado por el ilustrador Raúl Fernández Calleja, celebra la figura de Valle-Inclán, mostrando su influencia continua en la cultura española.

La presidenta de la Asociación, María José Blas Ruiz, destacó el atractivo de la feria como un punto de encuentro para escritores, bibliófilos e investigadores, y subrayó el valor cultural del evento en el corazón de Madrid.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.