Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

La Comunidad encabeza la accesibilidad urbana en España, según un estudio

La Comunidad encabeza la accesibilidad urbana en España, según un estudio

Madrid se posiciona como la ciudad líder en España en términos de accesibilidad, seguida de Zaragoza, Málaga, Barcelona y Ávila, de acuerdo con el Índice de Accesibilidad e Inclusión desarrollado por la Fundación Once e Idencity.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este índice revela que las cinco ciudades evaluadas ofrecen un desempeño medio de accesibilidad del 60,55%, sin presentar grandes deficiencias.

El estudio, que incluye variables como movilidad, empleo, gobierno y otros servicios esenciales, fue presentado durante un evento en Madrid, organizado por AccessibleEU y contó con representantes de la Federación Española de municipios y Provincias (FEMP) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

En el ámbito de la movilidad, Málaga lidera con un 69,7%, mientras que Ávila muestra más áreas de mejora con un 40,8%. La categoría de transporte público muestra un rendimiento más homogéneo entre las ciudades, con un promedio del 60,4%.

La inclusión laboral de personas con discapacidad es otro aspecto crítico evaluado, donde Madrid y Ávila apenas superan el 50%. La calidad del empleo es la categoría con los resultados más bajos, con un promedio del 38,4%, aunque la inserción laboral ofrece un panorama más alentador con un 64,5%.

Respecto al tiempo libre, todas las ciudades muestran cumplimientos por encima del 50%, siendo Madrid la más destacada con un 74%. Sin embargo, aún se enfrentan desafíos significativos que limitan la participación plena de las personas con discapacidad en estas actividades.

La gestión pública y el gobierno abierto también varían considerablemente entre las ciudades, con un promedio del 52,4%, indicando la necesidad de políticas más eficaces para asegurar los derechos de las personas con discapacidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.