Metro pide a la empresa que aparte a los vigilantes investigados por extralimitarse con grafiteros y gente sin hogar

Metro pide a la empresa que aparte a los vigilantes investigados por extralimitarse con grafiteros y gente sin hogar

Metro de Madrid ha pedido a la empresa de seguridad privada que aparte a los vigilantes investigados por Policía Nacional por extralimitarse en sus funciones con grafiteros, gente sin hogar o drogodependientes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según han precisado fuentes del suburbano, se ha requerido que sean retirados hasta que concluyan los expedientes abiertos tanto por la empresa como por Policía. Además, han asegurado que colaborarán con todo lo que se les requiera.

Se trata de dos casos aislados de guardas de seguridad que supuestamente identificaron, cachearon y retuvieron ilegalmente e incluso agredieron a varias personas en las instalaciones del Metro Madrid. Aún no hay detenidos y no existe un grupo organizado o con conocimiento de la empresa sobre estas prácticas, según ha adelantado 'Cadena SER' y han confirmado fuentes policiales.

Metro de Madrid ha explicado que desde el primer momento se puso en contacto con la empresa de seguridad a la que pertenecen los trabajadores (Segurisa) para pedir información de lo ocurrido y fue en ese momento cuando se informó de la investigación interna.

"La compañía ferroviaria no tolerará ninguna conducta violenta de ningún trabajador de una empresa contratista, y exige depurar responsabilidades", han insistido desde el suburbano madrileño.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.