Madrid activa la ‘playa’ de Madrid Río y los nebulizadores de parques para combatir el calor

Madrid activa la ‘playa’ de Madrid Río y los nebulizadores de parques para combatir el calor

Las instalaciones refrescantes de Madrid Río y los parques de La Gavia y plaza de España han entrado en funcionamiento este viernes como parte de las medidas municipales para aliviar las altas temperaturas del verano. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, incluye tanto la reapertura de los populares chorros de agua como la puesta en marcha de pérgolas nebulizadoras en nuevos puntos de la capital.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por la concejal de Arganzuela, Dolores Navarro, ha asistido al encendido de los dispositivos, destacando su utilidad como atractivo familiar y como fórmula efectiva para hacer frente al calor. El horario de funcionamiento será de 11 a 21 horas, y estará operativo hasta el 15 de septiembre.

El Ayuntamiento ha ampliado este verano las ubicaciones equipadas con sistemas de nebulización de bajo consumo, incluyendo nuevas zonas como la plaza de Milmarcos en Villa de Vallecas, la calle Murcia en Arganzuela y la avenida de Oporto en Carabanchel. Estas áreas estarán disponibles durante toda la temporada estival y su funcionamiento se activa a demanda mediante un pulsador, en el marco de un proyecto piloto desarrollado con Madrid Salud.

El parque de Arganzuela alberga la conocida ‘playa’ de Madrid Río, que se mantiene como una de las instalaciones más concurridas. Está formada por tres zonas de agua ovaladas que integran 72 chorros verticales, efectos de láminas superficiales y más de 300 boquillas que generan una neblina fina. La infraestructura se encuentra dentro de un área verde de más de 230.000 metros cuadrados, con espacios sombreados por 300 árboles y zonas de descanso de gran amplitud.

En el parque de La Gavia, ubicado en Villa de Vallecas, la pérgola del Bosque de los Sentidos ha sido habilitada con un sistema de niebla refrigerante que cubre 200 metros cuadrados y está diseñada para crear un entorno más confortable en días calurosos. Esta área, equipada con bancos y rodeada de vegetación, permite además vigilar fácilmente las áreas de juegos infantiles.

En Plaza de España, se han reactivado los nebulizadores integrados en las estructuras que acompañan los juegos infantiles. Se trata de elementos en forma de sombrilla que, mediante la pulverización de agua, logran reducir la temperatura ambiente. Esta acción, según el Ayuntamiento, mejora las condiciones para el juego infantil al aire libre, favoreciendo el bienestar y la actividad física durante los días más cálidos.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.