Una valla protege el Oso y el Madroño de actos vandálicos

Una valla protege el Oso y el Madroño de actos vandálicos

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

La Policía Municipal tenía previsto informar a la Nacional de la instalación del vallado, una medida que el alcalde dio a conocer este miércoles.

Boletín horario Edición de las 12:00 Jueves 1 de octubre

El monumento del Oso y el Madroño, situado en pleno centro de la acampada por la vivienda de la Puerta del Sol, ha amanecido rodeado por una valla destinada a protegerlo de actos vandálicos, tal y como había anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El regidor explicó este miércoles que el monumento había sido "vandalizado" desde la acampada con pintadas que, según él, resultaban amenazantes contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

"No considero que sea una manifestación pacífica una que vandaliza un Bien de Interés Cultural (BIC) como es el Oso y el Madroño. Vandaliza y no lo respeta ese monumento, además de que en la peana de ese monumento hay una pintada que dice 'Ayuso, cuidado'. Esto es lo que está pasando ahora mismo en la Puerta del Sol", afirmó Almeida.

La propia valla que rodea la escultura ha aparecido con pancartas en las que figuran lemas como "Aquí no hay quien viva".

Preguntas para el debate:

Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.

¿Crees que vallar el monumento es una medida efectiva para proteger el Oso y el Madroño o consideras que hay otras formas de abordar el conflicto en la Puerta del Sol?

¿Qué te parece que se haya instalado esta barrera en medio de la acampada por la vivienda, teniendo en cuenta los argumentos del alcalde sobre el vandalismo?

Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.