Ayuso denuncia la "corrupción en cascada" que se "come hasta las entrañas" del PSOE

Ayuso denuncia la "corrupción en cascada" que se "come hasta las entrañas" del PSOE

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al Gobierno de España de estar inmerso en una “corrupción en cascada” que, en sus palabras, “se come hasta las entrañas” del Partido Socialista. En la sesión de control celebrada en la Asamblea de Madrid, la jefa del Ejecutivo autonómico ha respondido así a la portavoz del PSOE, Mar Espinar, quien ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre el origen del dinero con el que Ayuso sufraga el ático en el que reside.

Lejos de ofrecer explicaciones sobre la vivienda, Ayuso ha ridiculizado a la diputada socialista al imaginarla ensayando frente al espejo “con lo que le pasan desde La Moncloa”, y ha criticado lo que considera una estrategia de distracción para tapar “una montaña de corrupción”. A su juicio, los diputados socialistas en Madrid deben su posición al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, pero quien realmente dicta la línea política es el ex secretario de Organización del partido, Santos Cerdán.

Ayuso ha reiterado sus denuncias sobre una supuesta “gran corrupción de Estado” orquestada desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Ha acusado al Gobierno de instrumentalizar instituciones públicas como RTVE o la universidad para beneficiar a partidos nacionalistas como el PNV y Bildu, y de recurrir a las “cloacas del Estado” para fabricar informes falsos contra la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y contra sus adversarios políticos.

En esa línea, ha señalado directamente a Navarra como “el epicentro de la corrupción”, y ha afirmado que “algún día sabremos por qué pactaron con Bildu desde el principio”, aludiendo a los acuerdos alcanzados por Santos Cerdán con Arnaldo Otegi y Carles Puigdemont “a través de un salvadoreño” sobre el futuro de España. Para Ayuso, los siete votos que sostienen al Gobierno en el Congreso están “rompiendo el país”.

Desde el Grupo Socialista, Mar Espinar ha contrastado la reacción de su partido ante la corrupción con la del Partido Popular. Ha recordado que el PSOE no permite “sinvergüenzas”, mientras que el PP, en su opinión, los premia con cargos de responsabilidad. “Ahí tiene a Rato, Granados, Bárcenas”, ha mencionado Espinar, al tiempo que ha acusado a Ayuso de mantener en su entorno a personas cuestionadas por su integridad.

La portavoz socialista ha insistido en la opacidad sobre el origen de los fondos del ático de la presidenta madrileña y ha sugerido que, a la vista de la falta de escrúpulos tanto de Ayuso como de su pareja, el asunto no sorprende. También ha denunciado la “asfixia financiera” a la que el Gobierno regional somete a las universidades públicas, mientras prepara una ley “contra la libertad de expresión y la autonomía universitaria”.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.