Iceta recuerda a Ouka Leele en la capilla ardiente como una creadora de luz

Iceta recuerda a Ouka Leele en la capilla ardiente como una creadora de luz

El ministro de cultura y deporte, Miquel Iceta ha asistido a la capilla ardiente de Ouka Leele, sobrenombre artístico de Bárbara Allende Gil de Biedma, instalada en la tanatorio madrileño de San Isidro, a quien ha recordado como "una creadora que supo darle a la fotografía todavía más luz".





"Por desgracia hoy despedidos a una creadora; el consuelo es que nos queda su obra", ha dicho Iceta a su llegada al tanatorio este miércoles.

"Por circunstancia, en mi despacho tengo una reproducción suya y da una sensación de vida, de alegría, de profundidad, de futuro que creo que la necesitamos siempre".

Por la capilla ardiente de Ouka Leele, fallecida este martes de cáncer de mama, han pasado desde media mañana familiares y amigos que han querido despedirse de esta madrileña nacida en el seno de una familia de la alta burguesía bilbaína, los Allende de Neguriidse, y acompañar a su hija, María Rosenfeldt.

"Me ha dejado sensación de libertad de que todo es posible y deja un mondo de belleza e imágenes preciosas", ha dicho María Rosenfeldt, quien ha asegurado que su madre a lo largo de la enfermedad "no ha sufrido".

"Ya ha descansado de esta enfermedad larga. Ha sido rápido hemos disfrutado mucho tiempo juntas", ha concluido la hija de Ouka Leele.

Escribir un comentario

Enviar