La industria de la desvergüenza se desmorona en torno a Sánchez. Lo último es el portazo de Junts, por boca de Miriam Nogueras, la corresponsal de Puigdemont en la capital de España.
¡Duele tanto tu ausencia! ¡Duele tanto saber que nunca más podré besarte, abrazarte, que nunca más cogerás mi mano entre la tuya! Apenas han pasado veintiún días desde que nos dejaste y ayer volvimos a juntarnos todos los que te queríamos -muchos más estaban presentes aunque no pudieran estar allí- para decirte adiós.
Juan Carlos de Borbón fue rey de España durante algo más de 39 años, ahora tiene 88, y no se resigna a pasar al baúl de los recuerdos de los libros de Historia.
Resulta difícil cometer tal serie de desaciertos como los protagonizados en las últimas semanas por Juan Carlos de Borbón.
El Gobierno encara 2025 con una paradoja difícil de pasar por alto: continúa sin presupuestos desde 2023, pero ya ha comprometido más de 50.000 millones de gasto, a los que se suman casi 14.000 millones adicionales derivados de las subidas a pensionistas y empleados públicos.
"Hay una sensación en el PSOE de que la etapa Pedro Sánchez está finalizando". Son palabras del ex ministro socialista Jordi Sevilla, uno de los pocos dirigentes que apoyó la candidatura de Pedro Sánchez en el transcurso de los borrascosos días que dividieron al partido durante el proceso de primarias para elegir al secretario general.
El exministro Jordi Sevilla, desembarcado del sanchismo a las primeras de cambio, propone rescatar del populismo al PSOE y devolvérselo a la socialdemocracia.
Cuando el poeta y político Emilio Gastón tuvo que ir a Londres, a recuperar el cuerpo de su hija, Diana, fallecida a temprana edad, por una peritonitis, se sentó en el avión y, sumergido en una nube de tristeza, escribió un poema que, cada vez que lo leo, se me humedecen los ojos.
Cada día sobrepasamos cotas que aún no habíamos alcanzado, tanto por parte del Gobierno, que nos sobresalta con sus 'inventonas', como de la oposición, que en ocasiones pierde los nervios a la hora del ataque.
Al hilo de la entrada en prisión del ex ministro y todavía diputado José Luis Ábalos, está cobrando uso y velocidad la conocida metáfora de la manta.
El Gobierno a lo suyo: "aquí no pasa nada, todo va bien, los corruptos "ya" no son del PSOE, los jueces son políticos frustrados y los medios nos persiguen.
El panorama, tras una manifestación que se anunciaba como grande (y temo que el Partido Popular abusa de este recurso) es siempre doble: el éxito se discute entre el Gobierno civil y los convocantes por una diferencia de cientos de miles de personas; el mayor o menor entusiasmo de los que salen a la calle en un día frío y lluvioso es siempre algo subjetivo, y la eficacia de esta marcha suele ser perfectamente descriptible, o sea, poca.
Vaya por delante que defiendo con uñas y dientes el derecho a manifestarse libremente.
La industria española vinculada a la guerra, incluida la denominada guerra híbrida, vive un momento de fuerte expansión impulsado por el rearme europeo y por un clima político y mediático marcado por el miedo al expansionismo ruso y la inestabilidad internacional.
El autor vincula el llamado ‘black Friday’ político a los casos que afectan a Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García, y sostiene que la sucesión de escándalos por presunta corrupción puede marcar un punto de inflexión en la política española y en el PSOE, al igual que ocurrió antes con el PP.
El adelanto del encendido de las luces navideñas se interpreta como un intento de contrarrestar un clima de crispación política creciente, alimentado deliberadamente por distintas formaciones para movilizar a una ciudadanía percibida como apática.
Mientras en las empresas privadas el acoso laboral se vigila, y los acosadores suelen ser despedidos, en algunas empresas públicas los que son acusados son los funcionarios o empleados decentes, que se alarman y denuncian irregularidad, detrás de las cuales suele estar el dinero de la corrupción.
Menudo aldabonazo, abalonazo lo llamaría yo, ha dado el ex ministro y ex 'número tres' del PSOE, José Luis Abalos, al declarar, justo la víspera de su comparecencia ante el juez del Supremo que quizá lo encarcele, que sí, que la tan negada reunión de Pedro Sánchez y Otegi en 2018 existió, según le narran al propio Ábalos testigos presenciales.
¿Puede el Gobierno mantener en su cargo, aunque sea temporalmente, a un fiscal general que ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo? Puede, pero no debe.
Núñez Feijóo, líder del PP y aspirante a presidente del Gobierno, ha dicho que para formar criterio sobre la próxima fiscal general del Estado no hay que fijarse en la persona que va a ser nombrada sino en la de quien la nombra.
La vida enseña que, a diferencia de la victoria, la derrota deja huérfanos a quienes la sufren. Koldo García Izaguirre, inopinado protagonista de la crónica judicial y política de los últimos tiempos está pasando por ese trance.
La Comisión Europea ha vuelto a mirar al problema de la vivienda con la lupa equivocada.
Once años después de confesar en el Parlamento de Cataluña que tenía dinero que había ocultado al Fisco, se ha iniciado el juicio contra Jordi Pujol en la Audiencia Nacional.
Si ustedes quieren entender la iniciativa estadounidense por la paz en Ucrania a la luz de los marcos argumentales fletados por la comunidad internacional después de la segunda gran guerra europea, pierdan toda esperanza.