La Policía Nacional ha arrestado a dos individuos acusados de llevar a cabo robos con arma blanca en tres farmacias ubicadas en los distritos de Hortaleza y Fuencarral-El Pardo en el transcurso de una semana, según ha comunicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los sospechosos se desplazaban en un vehículo hasta los establecimientos seleccionados. Mientras uno permanecía en el coche estacionado frente a la farmacia, el otro ingresaba para cometer el robo, armado con una navaja.
En total, asaltaron tres farmacias: una en Hortaleza y dos en Fuencarral-El Pardo, logrando sustraer aproximadamente 2.500 euros. Tras ser puestos a disposición judicial, uno de los detenidos ha sido enviado a prisión.
La investigación se inició en agosto, cuando los agentes recibieron denuncias de tres farmacias que habían sido objeto de robos con arma blanca, en los que se exigía el dinero de las cajas fuertes. Los investigadores determinaron que los incidentes podrían haber sido perpetrados por las mismas personas, dado el patrón similar de los delitos.
Durante los robos, el asaltante se dirigía a las empleadas de las farmacias, amenazándolas con una navaja. Se acercaba a ellas, las inmovilizaba con el brazo y colocaba el arma en sus cuellos, exigiendo el dinero de las cajas fuertes.
La violencia de estos actos provocó que dos empleadas de uno de los establecimientos sufrieran ataques de pánico, lo que las llevó a renunciar a sus puestos de trabajo debido al estrés experimentado.
Tras una exhaustiva investigación, los agentes lograron identificar a los dos sospechosos. Se organizó un operativo especial de vigilancia y localización, que culminó con la detención de los individuos los días 9 y 10 de septiembre, acusados de tres robos con violencia e intimidación.
Uno de los detenidos ha sido encarcelado tras su comparecencia ante el juez.