Almeida condiciona la reconciliación con el PSOE en Madrid a que Maroto se retracte y pida perdón en los juzgados

Almeida condiciona la reconciliación con el PSOE en Madrid a que Maroto se retracte y pida perdón en los juzgados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dejado claro que no restablecerá las relaciones con el Grupo Municipal Socialista mientras su portavoz, Reyes Maroto, no rectifique en sede judicial y ofrezca disculpas públicas. El regidor madrileño considera que la situación solo cambiará si Maroto aprovecha su próxima comparecencia como investigada para retractarse de sus acusaciones.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por la Comunidad de Madrid contra la edil socialista. La causa se abrió después de que en junio Maroto no se retractara de sus manifestaciones sobre la gestión de las residencias durante la pandemia en un acto de conciliación. Está citada a declarar el 11 de noviembre por un presunto delito de calumnias con publicidad.

En este contexto, la portavoz socialista ha sido apartada de distintos actos municipales. No fue invitada a la entrega de diplomas a la Policía Municipal ni a la presentación del Plan Industria. Almeida ha explicado que la medida responde a la decisión ya anunciada meses atrás: no mantener relaciones políticas con quienes acusaron de asesinato al Gobierno regional, salvo en actos estrictamente institucionales.

Almeida ha insistido en que la situación puede resolverse de forma sencilla si Maroto se retracta y pide perdón. “Tiene una ocasión magnífica, una oportunidad extraordinaria en breve de comparecer en un juzgado como imputada para sencillamente retractarse y pedir perdón, o lo tiene sencillísimo”, afirmó. El alcalde remarcó que, si lo hace, no habrá inconveniente en retomar las relaciones con el Grupo Municipal Socialista.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.