El Partido Popular ha anunciado que impulsará durante esta semana mociones en todos los parlamentos autonómicos y ayuntamientos del país para exigir la “dimisión inmediata” de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, tras los fallos detectados en las pulseras telemáticas de control a maltratadores.
Así lo ha confirmado el vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos, en una comparecencia previa a su reunión con parlamentarias del partido en Castilla y León.
“Queremos poner freno inmediato a esta irresponsabilidad del Gobierno de España que desprotege a las mujeres más vulnerables, a las que sufren violencia por el simple hecho de serlo”, ha declarado De los Santos, quien ha acusado al Ejecutivo de “gestión nefasta y fallos imperdonables”.
El dirigente popular ha señalado directamente al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien reprocha haber utilizado la causa feminista “para cazar votos”, citando como ejemplos la “Ley del sólo sí es sí”, los Puntos Violeta y la Ley de Paridad. “Es un manoseo inaceptable del feminismo”, ha añadido, criticando además a los ministros del Ejecutivo por “salir en manada a defender algo que debería ser una línea roja”.
De los Santos ha avanzado que mañana reclamará explicaciones a la ministra en el Senado, donde espera que asuma responsabilidades tras haber sido ya reprobada en el Congreso. “Que dimita, y si no, que la cese Pedro Sánchez”, ha zanjado.
En paralelo, la procuradora del PP en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Ranedo, ha anunciado el registro de una Proposición No de Ley para dejar constancia del “despropósito” que, a su juicio, supone la actuación del Gobierno central en materia de igualdad. Ranedo ha defendido la “firmeza y lucha” de la Junta frente a un Ejecutivo que “se dice feminista pero es el que más daño está haciendo a la protección de las mujeres”.