La Comunidad de Madrid lanza el programa de danza escolar para el curso 2025/26

La Comunidad de Madrid ha abierto este lunes la nueva convocatoria del programa de auxiliares de danza para el próximo curso 2025/26, del que se beneficiarán 30.000 alumnos de Educación Primaria de un centenar de centros públicos, incluidos los de Educación Especial.
En concreto, los interesados en participar podrán presentar sus solicitudes hasta el 30 de junio y disponen de toda la información en la página web de la Comunidad de Madrid, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Los docentes que lo imparten son bailarines egresados de los conservatorios profesionales y aquellos que, sin tener esta titulación, hayan superado la prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Danza.
Además, se valorará el expediente académico, estar en posesión de la especialidad de Baile flamenco o Danza española, haber recibido formación adicional específica en folclore o participado en espectáculos o festivales de carácter infantil o juvenil.
Los seleccionados, que actuarán como auxiliares de los maestros de Música, deberán completar un curso de formación previo, en el que recibirán las pautas a seguir para un mejor aprovechamiento del programa.
Este se desplegará entre 6 y 16 horas semanales, en función del número de aulas del colegio, y la cuantía de las ayudas económicas que recibirán oscilará entre los 342 y los 914 euros en función del tiempo que le dediquen.
Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Danza y tiene entre sus objetivos fomentar el conocimiento y la difusión del folclore y la cultura popular; mejorar la motricidad, coordinación y ritmo de los alumnos; combatir el sedentarismo infantil y el riesgo de depresión, así como formar a nuevos públicos y descubrir talentos para esta disciplina. También persigue incentivar el interés por la docencia en los bailarines.