El técnico del Atlético de Madrid destaca la actuación de su equipo en el 4-0 ante el FC Barcelona en la ida de semifinales de la Copa del Rey Mapfre y subraya que la eliminatoria aún no está decidida.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, valoró este jueves la contundente victoria por 4-0 frente al FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey Mapfre, disputada en el Riyadh Air Metropolitano, aunque recalcó que "la eliminatoria no está terminada" pese al amplio resultado.
"Hemos tenido una noche muy buena, está claro, pero la eliminatoria no está terminada. Sabemos al rival que nos enfrentamos, tenemos la humildad y la ilusión para poder seguir en esta competición y tendremos que enfrentarla con las mismas ganas de trabajar como lo trabajamos hoy", afirmó el técnico argentino en rueda de prensa, insistiendo en la prudencia ante un adversario de máxima exigencia.
Simeone puso el foco en el rendimiento ofrecido durante la primera mitad. "Fue un primer tiempo con una energía muy buena, pero que la energía es del estadio, después nosotros, obviamente, logramos interpretar, jugar el partido que había que jugar y tener la personalidad para, con un rival tan difícil, duro, y más allá de sus ausencias siempre fuimos protagonistas. Así que, redondear un partido, sobre todo en el primer tiempo, muy bueno", señaló, evitando calificar la noche como la más relevante de su trayectoria.
El preparador rojiblanco destacó la conexión entre el equipo y la grada. "Encontramos esa energía en el estadio increíble y pudimos acompañar esa ola de energía que se veía. Interpretamos el partido bien con Giuliano, Julián Álvarez, Griezmann y Lookman que interpretaron de la mejor manera esos espacios que el rival por su juego provoca para romper", explicó, en alusión a la lectura táctica de sus atacantes.
"Hicieron un partido que quedará para el recuerdo, más allá de cómo termine la eliminatoria, quedará para el recuerdo de jugar un partido como se jugó", añadió sobre sus futbolistas. Asimismo, subrayó la importancia del respaldo del público: "Nuestra gente necesita semifinales, necesita jugar partidos importantes y hoy el equipo pudo devolverle toda esa necesidad e ilusión que siempre nos transmiten nuestros hinchas y que hoy lo pudieron representar de la mejor manera, sobre todo el primer tiempo", expresó, asegurando que mantiene "fe" en el grupo.
El técnico también reconoció que no esperaba un marcador tan amplio. "Sentía que el equipo podía hacer un partido como lo hizo, y creo que la interpretación de los delanteros y el esfuerzo que hicieron en presionar arriba, en salir continuamente a buscar a Koundé, a Cubarsí, a Eric Garcia fue enorme. Por eso intentamos removerlo en el segundo tiempo para seguir en esa línea y creo que el segundo tiempo no fue lo mismo, porque fue más bajo esa presión", analizó, destacando la intensidad en la presión alta.
En el apartado individual, elogió el trabajo de Nahuel Molina. "Lo tienen que ver ustedes cómo entrena, cómo se comporta con sus compañeros, cómo alienta a sus compañeros en la previa a los partidos cuando no le ha tocado jugar. Y lo veíamos que estaba en crecimiento", explicó, antes de apuntar que su equipo suplantó "muy bien" la ausencia de Pablo Barrios con la aportación de Marcos Llorente.
Preguntado por las denominadas 'vacas sagradas', Simeone respondió: "Es muy difícil seguir hablando de ello porque ya hay un afecto que excede todo lo que pueda suceder. Está claro que ellos me conocen y no voy a medir ese afecto por la necesidad que tenga que tener el equipo. Los necesito como están, entregados a lo que sea 20, 30, 60 o 90 minutos. Y Koke lo que está haciendo es una locura, está jugando todos los partidos. Y la verdad es que es admirable todo el esfuerzo que nos da", manifestó, poniendo en valor el compromiso de los jugadores veteranos.
Por último, se refirió a Julián Álvarez, autor del cuarto tanto y quien puso fin a varios meses sin marcar. Sobre la 'Araña', señaló que "lo necesitaba" y añadió que ese gol "Seguramente lo limpiará para todo lo que viene", en referencia a la importancia anímica del tanto de cara a los próximos compromisos.