Las obras de Adif en la infraestructura obligarán a modificar el servicio entre el 16 de febrero y el 7 de mayo. Renfe pondrá trenes especiales entre Villaverde Bajo y Aranjuez.
Las obras de mantenimiento que realizará Adif en la línea C-3 de Cercanías Madrid entre el 16 de febrero y el 7 de mayo provocarán un reajuste del servicio que afectará a los trenes en horario nocturno. A partir de las 21:00 horas, todos los trenes de esta línea iniciarán y finalizarán su recorrido en la estación de Villaverde Bajo.
Para mantener el servicio hasta Aranjuez, Renfe ha activado trenes especiales que conectarán diariamente, desde las 21:05 horas, las estaciones de Aranjuez y Villaverde Bajo, realizando parada en todas las estaciones intermedias. Desde esa hora se programarán tres circulaciones por sentido hasta el cierre del servicio.
De este modo, los viajeros que se desplacen en dirección Aranjuez deberán realizar el trayecto desde Atocha hasta Villaverde Bajo utilizando trenes de la línea C-4 (Colmenar/Alcobendas–Parla) y allí efectuar transbordo al tren especial que continuará hasta Aranjuez, con paradas en las siete estaciones intermedias.
En sentido contrario, quienes quieran llegar a Atocha o Chamartín desde la C-3 deberán también hacer transbordo en Villaverde Bajo y continuar el viaje en trenes de la línea C-4 (A y B).
Para facilitar la información sobre estos cambios, Renfe ha reforzado el personal de atención al cliente, información y seguridad en las estaciones de Aranjuez y Villaverde Bajo, y está comunicando las modificaciones a través de su web, redes sociales, canal de WhatsApp y megafonía en trenes y estaciones.