la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido este jueves contra el PSOE en el Pleno de la Asamblea de Madrid, al criticar la comparación que hizo la portavoz socialista, Mar Espinar, entre la denuncia contra el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el caso de abuso sexual que investiga un juzgado contra el exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González.
Durante la sesión de control, Ayuso calificó de "vergonzosa" la pretensión de la portavoz socialista de hacer semejante comparación, remarcando que la denuncia contra Bautista "no era acoso sexual". "Le tendría que dar vergüenza", le espetó la presidenta madrileña, al tiempo que censuró que el PSOE intentara "dar lecciones" mientras continuaban saliendo a la luz casos dentro del "entorno del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska".
La presidenta también aludió a otros escándalos relacionados con figuras del PSOE, como el exasesor de Pedro Sánchez, Paco Salazar, en una intervención cargada de reproches. "¿Por qué no tienen un poco de decencia y por lo menos no nos hablan hoy de acoso sexual, justo hoy? Porque hay que tener muy poca vergüenza", expresó Ayuso, destacando la importancia de "no respetar a las víctimas" al hacer comparaciones que a su juicio "pervierten" la realidad.
Ayuso aprovechó también la oportunidad para lanzar duras críticas al Gobierno de Pedro Sánchez. Aseguró que el actual presidente del Ejecutivo es el responsable de la situación política que se vive en el país, al referirse a los escándalos relacionados con su tesis doctoral y a las "urnas de cartón" que, según ella, llevaron a Sánchez al poder. "Un círculo negro y podrido", afirmó Ayuso, aludiendo a la designación de Espinar como portavoz del PSOE, una decisión que calificó de "impuesta" y "en contra de la voluntad de la militancia".
Además, la presidenta madrileña denunció que el PSOE "se calla miserablemente" ante ciertos asuntos, como el reciente accidente ferroviario, la excarcelación de presos etarras y el rescate de aerolíneas, lo que, según ella, demuestra la "hipocresía" de los socialistas.
Por su parte, la portavoz socialista, Mar Espinar, criticó a Ayuso señalando que el caso de Móstoles le "estalló en la cara" porque, según dijo, nunca pensó que en su partido quedara gente "con la dignidad suficiente como para exigir justicia". Espinar también subrayó que Ayuso había citado a la exconcejala del PP de Móstoles como testigo, sugiriendo que tendría problemas para defender su postura.
La portavoz del PSOE insistió en que la actitud del PP en este caso había sido "inaceptable", al enviar "a dos sicarios a proteger al alcalde" en lugar de dar credibilidad a la víctima. Además, Espinar aprovechó para comparar a Ayuso con "Quirón a la sanidad pública", en referencia a las críticas que se han dirigido al gobierno madrileño en torno a su gestión de la sanidad pública.
El intercambio de acusaciones y reproches entre el PP y el PSOE en la Asamblea de Madrid pone de manifiesto la creciente tensión política en la región, mientras ambos partidos se enfrentan en temas de ética y justicia.