La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años acusado de atracar a punta de pistola un supermercado en el municipio madrileño de Mejorada del Campo. El arrestado intentó huir en vehículo tras el robo, encañonó a los agentes que le dieron el alto y acabó sufriendo un accidente antes de ser interceptado.
Los hechos se produjeron en torno a las 19.00 horas, cuando una patrulla fue requerida por varios vecinos que alertaron de que se acababa de cometer un robo con arma de fuego en un establecimiento de la localidad. En el aviso facilitaron la marca, modelo y matrícula del vehículo con el que el sospechoso había abandonado el lugar.
Los agentes localizaron el coche apenas 400 metros después del supermercado. En su interior se encontraba un individuo encapuchado y con gafas de sol. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso encañonó a los guardias civiles con el arma que portaba y emprendió la huida a gran velocidad.
La persecución concluyó cuando el vehículo sufrió un accidente, momento en el que el hombre fue detenido por los agentes actuantes.
En el interior del coche, la Guardia Civil halló 840 euros en efectivo, una caja registradora, cocaína y prendas de ropa presuntamente utilizadas para cometer el atraco.
El detenido está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, atentado contra agentes de la autoridad, desobediencia grave y un delito contra la seguridad vial, ya que carecía de permiso de conducir.