Marcos Llorente celebra la goleada del Atlético ante el Barça y pide mantener la línea

Marcos Llorente celebra la goleada del Atlético ante el Barça y pide mantener la línea

El centrocampista del Atlético de Madrid destaca el 4-0 ante el FC Barcelona en la ida de semifinales de la Copa del Rey y subraya la necesidad de mantener el nivel en la vuelta.

El futbolista del Atlético de Madrid Marcos Llorente celebró la contundente victoria (4-0) frente al FC Barcelona en la ida de semifinales de la Copa del Rey y aseguró que el equipo completó un partido en el que hizo “todo bien”, marcando el camino a seguir en los próximos compromisos. El rojiblanco valoró el rendimiento colectivo tras un duelo de máxima exigencia ante el conjunto azulgrana.

"Una locura y más contra el Barça. El equipo ha hecho todo bien, no se ha encerrado, ha querido presionar, hemos roto a los espacios, nos ha salido todo, buenos centros, los goles. De hecho hemos tenido ocasiones claras para hacer más goles. Está claro que esta es la línea y hay que repetirlo más veces", afirmó en declaraciones a Movistar Plus. El internacional español incidió en que la presión alta y la ambición ofensiva resultaron determinantes para firmar el amplio marcador.

Llorente también fue preguntado por la actuación de Antoine Griezmann, al que elogió por su influencia en el juego. "Ya conocemos a Griezmann, tanto el partido del Betis de la Copa como hoy, nos da la vida, con cómo ve el fútbol, cómo juega, y hoy hemos podido disfrutar de otro gran partido de Griezmann", señaló, poniendo en valor la aportación constante del delantero francés en citas decisivas.

Pese a la ventaja obtenida, el jugador rojiblanco evitó dar por cerrada la eliminatoria y apeló a la prudencia antes del encuentro de vuelta. "En el fútbol se han visto cosas peores, resultados muy grandes que al final se te van. Esto es muy mental, entras ahí y te meten un gol rápido y te cambia el partido. No hay nada hecho", advirtió, recalcando que la fortaleza mental será clave para mantener la renta en el segundo asalto.

El centrocampista mostró además su satisfacción por el gol de Julián Álvarez, que atravesaba un momento complicado. "Todo el Atlético es consciente de lo importante que es, es clave para el equipo. Seguro que se va a quitar un poco de peso, el fútbol es así de exigente, pero nos va a dar mucha fuerza", comentó, destacando la relevancia del atacante dentro del esquema del equipo.

Por último, Llorente expresó su malestar por la demora en las decisiones arbitrales asistidas por vídeo, en referencia a un tanto anulado al Barcelona en la segunda parte. "Lo que más nos molesta es el tiempo que paramos, te quedas frío. No he visto los goles. No sé si es por una uña o no, deberían mirarlo más rápido", concluyó, subrayando la incomodidad que generan las interrupciones prolongadas durante el desarrollo del encuentro.