Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Ayuso pregunta a Más Madrid si pondrá lonas por "las judías asesinadas, mutiladas y desguazadas" por Hamás

Ayuso pregunta a Más Madrid si pondrá lonas por "las judías asesinadas, mutiladas y desguazadas" por Hamás

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Más Madrid de hacer "el caldo gordo" a Hamás y le ha preguntado si pondrá lonas por "las judías asesinadas, mutiladas y desguazadas".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la reciente sesión del Pleno de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha acusado a Más Madrid de apoyar indirectamente a Hamás, en un tenso intercambio con la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot. Ayuso criticó a Más Madrid por las protestas universitarias contra las políticas israelíes y cuestionó si también se colgarían lonas en apoyo a las mujeres israelíes víctimas de Hamás.

El debate se intensificó cuando Ayuso respondió a las críticas de Bergerot sobre las lonas que mostraban el número de fallecidos en residencias durante la primera ola de la COVID-19, cuestionando si las cifras incluían a otras comunidades autónomas gestionadas por el PSOE, y sugiriendo que Más Madrid manipula las cifras de víctimas para su conveniencia política.

Ayuso también recordó una lona colocada por Unidas Podemos, que comparó con propaganda nazi, y que, según ella, ayudó al PP a conseguir una mayoría absoluta en las últimas elecciones autonómicas. La presidenta propuso a Más Madrid que mostraran en lonas otras cifras, como los presuntos fallos del Gobierno central, incluyendo la gestión económica y la liberación de presos.

Por su parte, Bergerot acusó al gobierno regional de censurar el debate sobre los fallecidos en las residencias y criticó a Ayuso por su postura elitista y por interferir en la autonomía universitaria, comparando su comportamiento con el de líderes autoritarios. Bergerot destacó la movilización de los jóvenes en las universidades, que se oponen a lo que consideran un genocidio por parte del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y afirmó que Ayuso no puede borrar la disidencia ni las cifras que documentan el impacto de sus políticas.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.