Almeida critica la "sobreactuación" del Gobierno en la visita de Milei

Almeida critica la "sobreactuación" del Gobierno en la visita de Milei

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este lunes su crítica hacia lo que considera una "sobreactuación" del Gobierno español respecto a la reciente visita del presidente argentino, Javier Milei.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A pesar de esto, Almeida también ha señalado que el comportamiento de Milei no ha sido "adecuado" debido a la falta de contacto con el Rey o con miembros del Gobierno durante su estancia en España.

Reacciones y declaraciones

En una entrevista en Antena 3, Almeida destacó las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien convocó al embajador de Argentina en España, Roberto Bosch, para exigir disculpas públicas de Milei tras acusar de "corrupta" a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Almeida criticó la falta de representación española en la toma de posesión de Milei, calificándola de insólita.

Almeida subrayó que las instituciones no deben ser usadas como "plataforma de lanzamientos a las Elecciones Europeas" y criticó la actitud de Sánchez, a quien acusa de preferir la confrontación política sobre la generación de concordia. El alcalde madrileño mencionó que Sánchez busca polarizar a su electorado, etiquetando a quienes no piensan como él como parte de la "fachosfera".

Comportamiento de Milei y reacciones políticas

Aunque desaprobó el comportamiento de Milei en el mitin de VOX, Almeida también se refirió al tuit del Alto Comisionado para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, quien condenó el "ataque" de Milei. El alcalde madrileño comparó esta situación con acusaciones políticas internas en España, mencionando un episodio en el Congreso de los Diputados donde Sánchez acusó al hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de corrupción.

Según Almeida, este tipo de declaraciones constituyen "violencia política" y señaló la importancia de no usar las instituciones para fines electorales o para generar discordia. A través de sus comentarios, Almeida ha dejado clara su posición respecto a la reciente controversia diplomática y a la estrategia política del presidente del Gobierno.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.