Comunidad de Madrid

25.32°C
Cielos claros Humedad: 40%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Ayuso defiende la gestión fiscal de Madrid frente a las críticas de Vox

Ayuso defiende la gestión fiscal de Madrid frente a las críticas de Vox

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha destacado la austeridad de su gobierno y la eficacia de su política fiscal en respuesta a las críticas de VOX durante la sesión de control al Gobierno del Pleno de la Asamblea.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ayuso afirmó que su administración es "la más austera y la más pequeña" en la historia de Madrid y defendió las reducciones de impuestos "siempre que hay posibilidad", además de enfatizar en la inversión en servicios públicos.

Rocío Monasterio, portavoz de Vox, confrontó a Ayuso acusándola de desviar el rumbo tradicional de contención de gasto del PP en la Comunidad, y de incrementar el presupuesto de gasto público en 4.000 millones de euros, alcanzando los 30.000 millones. Monasterio criticó la "expulsión" de miembros liberales del Consejo de Gobierno y acusó a Ayuso de implementar "políticas socialistas de gasto público".

Además, Monasterio atribuyó a Ayuso el apoyo financiero a sindicatos y medios de comunicación, lo que desencadenó críticas en la jornada de huelga educativa del miércoles. La portavoz de Vox también lamentó el "espectáculo lamentable y soez" entre los gobiernos de la Comunidad y la nación, argumentando que esto "aleja a los españoles de la política".

Por otro lado, Ayuso reivindicó las mejoras en los servicios públicos, mencionando la asignación de más recursos a colegios y la creación de un nuevo centro de ELA en el Hospital Zendal, justificadas por el crecimiento poblacional de la Comunidad, que ha aumentado en 80.000 habitantes el último año. Subrayó además que desde su presidencia, cada madrileño se ha ahorrado 18.000 euros en impuestos, y destacó que Madrid posee los salarios más altos del país y es líder en creación de empresas y empleo.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.