Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

La Asamblea se personará ante el recurso del PSOE contra la Ley de Simplificación

La Asamblea se personará ante el recurso del PSOE contra la Ley de Simplificación

La Asamblea de Madrid ha decidido personarse en el recurso presentado por el PSOE ante el Tribunal Constitucional, que cuestiona la legalidad de la Ley de Simplificación y mejora de la eficacia de instituciones y organismos de la Comunidad de Madrid. Esta decisión se tomó con el apoyo de PP, PSOE y VOX, mientras que Más Madrid optó por la abstención.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Dicha ley, aprobada en un Pleno extraordinario el 22 de diciembre, tras la aprobación de los Presupuestos Regionales para 2024, introduce modificaciones en 15 normativas, incluyendo la Ley de Radio Televisión Madrid, la Ley de la Cámara de Cuentas, la del Consejo de Transparencia y la del Suelo. El recurso contra esta normativa fue interpuesto el 2 de abril por Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, y firmado por otros 49 senadores del partido.

En defensa de la ley, Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea, expresó que la personación busca ofrecer argumentos que justifiquen la constitucionalidad y correcta formulación de la reforma. Según Díaz-Pache, resulta sorprendente que el PSOE impugne esta ley mientras promueve una Ley de Amnistía que, en palabras de algunos miembros del mismo partido, podría ser inconstitucional.

Por otro lado, Juan Lobato argumentó que es esencial que la Asamblea se personase dado que la ley fue promulgada por esta institución. Afirmó que su recurso posee bases sólidas tanto políticas como constitucionales, anticipando que podría prosperar.

Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, criticó la ley, sugiriendo que busca concentrar el poder en manos de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, evitando el control legislativo.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.