Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

El PP de Madrid denuncia la "crisis institucional fingida" de Sánchez

El PP de Madrid denuncia la "crisis institucional fingida" de Sánchez

Carlos Díaz-Pache, portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, ha denunciado lo que considera una "crisis institucional fingida" por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante los últimos cinco días.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según Díaz-Pache, Sánchez ha provocado una "tensión institucional y un desprestigio internacional sin precedentes", atribuyendo estos actos a su trayectoria política, la cual ha descrito como marcada por la "división social y el deterioro institucional".

En su intervención tras la Junta de Portavoces, el portavoz popular ha criticado duramente la gestión de Sánchez, señalando que ha llevado a España a una situación donde el proyecto de ETA parece triunfar y donde figuras como Puigdemont podrían volver al país sin enfrentar consecuencias. Además, ha acusado al Gobierno de atacar a Familiares de rivales políticos.

Díaz-Pache ha alertado sobre lo que ve como una amenaza a la democracia por parte de Sánchez, sugiriendo que el presidente asocia erróneamente su permanencia en el poder con la existencia de la democracia en España. "Está en juego la independencia judicial, el pluralismo informativo y la independencia de los jueces", afirmó, añadiendo que estas son áreas que el Gobierno estaría utilizando para atacar a opositores políticos.

El portavoz del PP ha recordado las recientes manifestaciones de apoyo a Sánchez, contraponiéndolas con grandes movilizaciones que, según él, defendían la democracia y que fueron organizadas por el PP en contra de la amnistía. Díaz-Pache ha expresado su convicción de que los intentos de Sánchez por instaurar una "autocracia" en España fracasarán y ha reafirmado el compromiso de su partido para defender la democracia y las instituciones del país.

Concluyó asegurando que "España ganará la batalla" y que se mostrará "más fuerte" frente a los intentos del presidente de cambiar el sistema democrático del país.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.