Madrid celebra el día internacional de los museos con actividades culturales

Madrid celebra el día internacional de los museos con actividades culturales

El 18 de mayo, la Comunidad de Madrid se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, instituido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977, ofreciendo un extenso programa de actividades culturales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha organizado eventos en diversos museos regionales, desde teatro hasta exposiciones y conferencias, destinados a acercar el arte y el patrimonio a la ciudadanía.

Entre las actividades destacadas, la Casa Museo de Lope de Vega presentará "Los locos de Valencia", un espectáculo teatral de Escarramán Teatro basado en la obra del célebre escritor. Este tendrá lugar los días 17, 18 y 25 de mayo. En el mismo sentido cultural, el Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares alargará su horario hasta medianoche, incluyendo la conferencia teatralizada "La gracia que no quiso darme el cielo", interpretada por Daniel Migueláñez y Gonzalo Lasso.

El Museo Arqueológico y Paleontológico Regional (MARPA), ubicado en la misma ciudad, ofrecerá acceso a su colección permanente y a la muestra temporal "Cazadores de dragones" hasta las 00:00 horas. Adicionalmente, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias en Buitrago del Lozoya brindará un 'photocall' con imágenes del artista malagueño y su peluquero, Eugenio Arias.

Otras propuestas incluyen un maratón cinematográfico con películas clásicas de monstruos en el MARPA, y en Nuevo Baztán, el Centro de Interpretación se engalanará con "Folía barroca", un espectáculo de calle que rememora las festividades del siglo XVIII.

El Museo CA2M en Móstoles abrirá sus puertas a exposiciones centradas en obras de creadoras contemporáneas como Asunción Molinos Gordo, Teresa Solar Abboud y Ana Gallardo, explorando temas de memoria y percepción.

La programación también contempla una exhibición de vidrio soplado en la Real Fábrica de La Granja, demostrando la maestría y tradición de esta técnica artesanal.

Con estas y otras iniciativas, la Comunidad de Madrid busca no solo celebrar el arte y la cultura, sino también hacerlos accesibles a todos los públicos, contribuyendo a una mayor apreciación del patrimonio cultural madrileño.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.