Dos restaurantes madrileños en la lista de los 100 Mejores Clásicos del Mundo

Dos restaurantes madrileños en la lista de los 100 Mejores Clásicos del Mundo

La lista de los 100 Mejores restaurantes Clásicos del Mundo 2016 de Opinionated About Dining (OAD), el blog gastronómico creado por el neoyorquino Steve Plotnicki y en el que votan unos 4.500 gastrónomos, incluye a dos establecimientos de Madrid.

En palabras de Plotnicki, la lista es "una forma de homenajear a los chefs y restaurantes cuyo estilo de cocina se haya mantenido constante a lo largo de los últimos 25 años, al tiempo que mantienen un compromiso a largo plazo con la excelencia".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El primero en aparecer en el ránking, en el puesto 42, es Kaia Kaipe (Getaria, Guipúzcoa), seguido de Santceloni en el 47, Casa Gerardo (Prendes, Asturias) en el 57, Rías de Galicia (Barcelona) en el 59, Echaurren (Ezcaray, La Rioja) (70), Hispania (Arenys del Mar, Barcelona) (75), Zuberoa (Oiartzun, Guipúzcoa) (86), Combarro (91), Rekondo (San Sebastián) en el 93 y Akelarre (San Sebastián), que cierra el listado.

Lo abre Michel Bras Toya Japón, un espacio del afamado cocinero francés del que los críticos de OAD dicen que es "una visita obligada para aquellos que buscan una experiencia culinaria extraordinaria en un lugar igualmente excepcional", con vistas sobre el lago Toya.

Troisgros, en Roanne (Francia), se sitúa en la segunda posición "por mantener su increíble reputación desde que la familia homónima abrió el restaurante en 1957".

Desde Montecarlo, Le Louis XV de Alain Ducasse ocupa el tercer lugar, seguido por Régis et Jacques Marcon (Francia), Les Prés d'Eugénie de Michel Guérard (Francia), Dal Pescatore (Italia), Schwartzwalderstubbe (Alemania), Per Se del chef Thomas Keller (Estados Unidos), L'Ambroisie (Francia), y Robuchon Au Dôme (Francia), en la décima posición de la lista.

Francia domina el ránking con 33 restaurantes, seguido de Italia (15) y España y Alemania, con diez cada uno.

Opinionated About Dining fue creado en 2003 con la aspiración de convertirse en "la guía sobre dónde comer y por qué deberías comer allí" y recoge las opiniones expertos en Gastronomía de 13 países.

Ellos eligen, además de los 100 Mejores Restaurantes Clásicos del Mundo, los cien más buenos de América del Norte y de Europa, encabezado este último que este año por Azurmendi, de Eneko Atxa en Larrabetzu (Vizcaya).

Presentada recientemente, también figuran en esa lista, por orden de aparición, Quique Dacosta Restaurante, Diverxo, Etxebarri, Sant Pau, El Celler de Can Roca, Arzak, Tickets, Elkano, Mugaritz, Martín Berasategui, Ibai y Koy Shunka.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.