El centro social de Tetuán celebra jornadas de trabajo en grupo para jóvenes

La adolescencia es una etapa clave en el desarrollo del ser humano. Una etapa a menudo difícil, de indefinición, de tránsito y de búsqueda. En el Centro Social Comunitario 'Josefa Amar' de Tetuán (General Aranda, 30) lo saben y ofrecen, sino respuestas, sí instrumentos para que los chicos y chicas en esa fase vital las encuentren con más facilidad. La jornada de trabajo en grupo para los adolescentes interesados tendrá lugar los martes, de 16 a 17.30 horas.

A cualquier edad la filosofía es un buen instrumento para analizar y afrontar las vicisitudes del día a día. Con ese objetivo, el centro acoge cada semana al grupo habitual de de Filosofía y Vida Cotidiana. Se reúnen los martes, de 10 a 12 horas, y está abierto a todas las personas interesadas en participar y reflexionar de forma colectiva.

Son dos de las propuestas del 'Josefa Amar' para junio, junto a otras como las estrenadas en mayo y dedicadas a cuidado del cuerpo y la mente; el taller de mantenimiento y aeropilates por un lado (los días 6 y 21 de junio de 12 a 13 horas), y el grupo de técnicas Jin Shin Jyutsu de autosanación. Información e inscripciones en el CSC (Teléfono 917330258).

El programa de este mes incluye además al grupo 'Burbujas' de asesoría para madres y padres jóvenes, los martes, de 11.30 a 13 horas. Y para los más veteranos, los lunes y jueves, de 18 a 20 horas, la Asociación Nueva Ventilla promueve un grupo de habilidades y encuentro para mayores. La agrupación Centro Pueblos Unidos, por su parte, sigue organizando cursos de cocina y de humanización para gerocultores, así como de manipulador de alimentos para todos los vecinos interesados en estos campos.

Los miércoles, de 12  a 15 horas, se desarrolla un taller de autonomía doméstica organizado por la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental. Se mantienen los cursos de español para inmigrantes a cargo de AFROAID, los sábados de 11 a 13 horas, y los grupos de apoyo y alfabetización para mujeres árabes (de lunes a viernes), promovidos por la asociación AIAMA, que también desarrolla grupos de ocio y cultura árabe para menores cada sábado de 11 a 13 horas.

Además, hay actividades de alfabetización y desarrollo de habilidades sociales para la búsqueda de empleo. Cada día, por las mañanas, la Asociación La Calle imparte enseñanzas orientadas a este fin en las instalaciones del centro.

El 'Josefa Amar' colabora con Cruz Roja como centro de día infantil, con espacio para niños y niñas de 3 a 12 años, todas las tardes de 16 a 20 horas (consultar con los Servicios Sociales de Tetuán, centros María Zayas y Vicente Ferrer). Y sirve además de sede habitual para las asambleas de la Asociación de afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) de la Comunidad de Madrid (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Toda la programación y actividades del CSC, así como la actualidad relacionada con el proceso de desarrollo comunitario puede consultarse en la web www.tetuanparticipa.org.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.