Hoy en Madrid es noticia: Linkin Park anuncia segundo concierto y ola de calor con alerta de AEMET

Hoy en Madrid es noticia: Linkin Park anuncia segundo concierto y ola de calor con alerta de AEMET

Hoy son tendencia en Madrid las siguientes noticias.

Linkin Park ha anunciado un segundo concierto en Madrid después de que las entradas para su primera fecha se agotaran rápidamente. Los fans de la banda podrán adquirir las entradas para esta nueva presentación a través de Ticketmaster, según ha informado Metal Hammer. En otro ámbito, la ciudad de Madrid enfrenta una ola de calor con temperaturas que alcanzan los 40 grados, estableciendo nuevos récords justo antes del inicio oficial del verano. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta para este miércoles debido a las elevadas temperaturas, según ha confirmado El Periódico de España. Además, la Federación Salud Mental Madrid ha sido reconocida en los ‘V Premios Redacción Médica a la Comunidad de Madrid’ por su destacada labor en la sensibilización y concienciación sobre salud mental, como ha recogido ConSalud Mental.

Un hombre magrebí de 36 años ha fallecido en Torrejón de Ardoz tras ser reducido por dos policías municipales fuera de servicio, según ha confirmado El Mundo. Este suceso ha generado conmoción en la localidad y se espera que las autoridades investiguen las circunstancias del incidente. Por otro lado, Madrid ofrece oportunidades para explorar su comercio local a través de la iniciativa Shop Small de American Express, que invita a descubrir ocho comercios y restaurantes llenos de talento local, según Harper's Bazaar. En otro ámbito, el Ayuntamiento de Madrid está considerando la instalación de toldos en el intercambiador provisional de autobuses de la A-5 para mejorar la comodidad de los usuarios, según informa Telemadrid. Este proyecto busca ofrecer mejores condiciones de espera en las 15 marquesinas con las que cuenta el intercambiador.

El Ayuntamiento de Madrid está considerando la instalación de toldos en el intercambiador provisional de la A-5, una medida que busca mejorar la comodidad de los usuarios, según ha confirmado [El Mundo](https://lemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/El-Ayuntamiento-de-Madrid-estudia-instalar-toldos-en-el-intercambiador-provisional-de-la-A-5-2-2789741007--20250618083015.html). En otro ámbito, Madrid ha sido el escenario de la presentación de las novedades de La Ruta del Txakoli de Bizkaia, que combina vino, paisaje y patrimonio, según informa [Radio Popular](https://radiopopular.com/2025/06/la-ruta-del-txakoli-de-bizkaia-se-presenta-en-madrid). En cuanto al clima, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado tormentas y granizo para la tarde de este miércoles en la Comunidad de Madrid, además de una noche tropical, como señala [Telemadrid](https://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Miercoles-con-tormentas-y-granizo-por-la-tarde-en-Madrid-y-noche-tropical-2-2789741001--20250618072825.html). Paralelamente, las temperaturas en Madrid se intensifican, alcanzando máximas de 36°C, lo que ha llevado a que la radiación UV llegue a niveles muy altos, requiriendo precaución al aire libre, tal y como informa [El Tiempo](https://www.eltiempo.es/not).

Madrid enfrenta una jornada marcada por el intenso calor, con temperaturas que alcanzan los 36°C, según ha confirmado El Confidencial. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta amarilla para Las Rozas de Madrid, advirtiendo sobre las altas temperaturas previstas para hoy. Además, se esperan tormentas en el norte de la Comunidad, lo que ha llevado a la activación de la misma alerta en las horas centrales del día, según informa eldiario.es. En otro ámbito, la capital se prepara para inaugurar el verano con un nuevo lugar de moda en el centro, perfecto para disfrutar de una hermosa puesta de sol. Este espacio, que ofrece vistas espectaculares a las Cuatro Torres desde su terraza elevada, se presenta como una opción ideal para el 'tardeo' madrileño, con una carta que incluye pinchos, cócteles y recetas para compartir.

Madrid se enfrenta a diversos acontecimientos que reflejan tanto sus desafíos como sus oportunidades. En el ámbito internacional, la capital española ha caído al puesto 19 en el ranking mundial de arbitraje de la Universidad Queen Mary, un descenso que se produce en un contexto donde ciudades como Londres y Pekín destacan por su liderazgo en este sector. Este ranking, que no se actualizaba desde hace cuatro años, señala una desinflación de Madrid en comparación con otras metrópolis, según informa Cinco Días. Por otro lado, en el ámbito local, Madrid ha decidido mantener el mismo presupuesto que el año anterior para las becas de comedor, aunque ha aumentado el número de posibles beneficiarios. Esta decisión ha suscitado críticas y el plazo de presentación de solicitudes se abrirá este miércoles, como es habitual, según ha confirmado El País. Además, la ciudad continúa ofreciendo nuevas experiencias a sus habitantes y visitantes, como la reciente inauguración de una azotea en el centro de Madrid, que promete ser un lugar ideal para disfrutar de las puestas de sol con vistas a las Cuatro Torres, según El Confidencial.

En Madrid, la transformación urbana está en pleno auge, con nuevas leyes que facilitan la conversión de oficinas vacías en viviendas asequibles, un fenómeno que también se observa en Andalucía, Canarias y Baleares, según informa Economía Digital. Este proceso busca paliar la falta de vivienda asequible en estas regiones. Por otro lado, el Hospital Zendal, en el que la Comunidad de Madrid ha invertido casi 300 millones de euros, ha sido objeto de críticas debido a su baja ocupación, registrando un ingreso por día en 2023. Más de la mitad de este gasto se ha destinado a inversiones reales, incluida su construcción por parte de empresas como San José, Ferrovial, Sacyr y Dragados, según ha detallado El Salto Diario. En el ámbito gastronómico, algunos negocios en Madrid han evolucionado desde cocinas clandestinas a locales de lujo, impulsados por la creatividad y necesidad de personas migrantes, un recorrido que ha permitido a muchos emprendedores establecerse en el competitivo mercado de la restauración, según ha destacado El País.

El verano ha llegado con fuerza a Madrid, tanto en lo climático como en lo escénico. La capital se prepara para recibir a los Pet Shop Boys en el festival Kalorama, una cita destacada para los amantes del pop electrónico y la moda, según ha confirmado El Mundo. Este evento sigue la estela de calidad dejada por el Primavera Sound, que ha elevado las expectativas en cuanto a festivales se refiere. Mientras tanto, los madrileños comienzan su jornada con las noticias locales y la información del tiempo y el tráfico proporcionada por Esther Bazán en Cadena SER, una guía esencial para salir de casa bien informados. Por otro lado, Madrid Directo, el programa de reportajes de actualidad de Telemadrid, continúa ofreciendo contenido relevante para los espectadores, con Francine Galvez y Emilio Pineda al frente. La programación de hoy promete ser un gran día para los madrileños, con una amplia cobertura de los sucesos más destacados de la jornada.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.