Feijóo exige "responsabilidades políticas al máximo nivel" por los "asesinatos" de dos guardias civiles en Barbate

Feijóo exige "responsabilidades políticas al máximo nivel" por los "asesinatos" de dos guardias civiles en Barbate
Política Nacional · · Actualizada · 1 min de lectura

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado los "asesinatos" de dos guardias civiles el viernes por la noche en Barbate (Cádiz) por una narcolancha.

Así, ha exigido al Gobierno central "responsabilidades políticas al máximo nivel" y "no en próximos días, sino en próximas horas".

Escucha el último boletínMatute asegura que las demandas médicas son ya una realidad 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

El líder de la oposición ha empezado el mitin de este sábado en Sarria (Lugo), en el ecuador de la campaña de las elecciones gallegas, con "un reconocimiento" a los dos agentes fallecidos "por cumplir con su deber", así como con su "cariño" no solo para sus allegados, sino también para la Guardia Civil y para el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Además de exigir esas "responsabilidades políticas al máximo nivel", ha pedido a todo el Gobierno, "empezando por su presidente", Pedro Sánchez, que "dé la cara" y que ponga "recursos suficientes" para garantizar la seguridad en el Campo de Gibraltar y que sea declarada "zona de máxima seguridad".

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Feijóo se ha dirigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para preguntarle "cómo es posible" que por la mañana "presuma" de los planes de seguridad en las fuerzas estatales "y el mismo día por la noche asesinen a dos guardias civiles".

Asimismo, ha acusado al ministro de "perpetrarse a 65 kilómetros", en una reunión con responsables de la Comandancia del Instituto Armado en Cádiz capital, y "no ir" a Barbate, donde ocurrieron los hechos.

El líder del PP también ha felicitado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por las cinco detenciones practicadas en relación con este suceso y ha deseado que "todo el peso de la ley caiga sobre las mafias" del narcotráfico.

"Ante la gravedad de lo que ha sucedido, el PP está con la Guardia Civil siempre. Y en este momento más que nunca", ha concluido.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  2. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  3. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  4. Madrid comenzará en 2027 la reforma de la calle Goya
  5. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo
  6. Madrid corta el enlace de la A-5 y la M-30 del 10 de octubre al 23 de diciembre