El área que dirige Paloma García Romero dispondrá de 588,4 millones de euros para terminar y emprender actuaciones en el espacio público y nuevos equipamientos.

El área de Obras dispondrá de 588,4 millones e iniciará en 2027 la reforma de la calle Goya
El Ayuntamiento de Madrid iniciará en 2027 la remodelación de la calle Goya, según el proyecto de presupuestos del área de Obras y Equipamientos, que encabeza Paloma García Romero y que contará con 588,4 millones de euros.
Las cuentas prevén concluir actuaciones como Parque Ventas, Parque Castellana, la calle Alcalá entre Cibeles e Independencia, la plaza de Jacinto Benavente, la calle Alonso Cano y el casco histórico de Barajas.
También recogen la continuación de las obras de la Gran Vía del Sureste, en el Ensanche de Vallecas, y el inicio de las reformas de la calle Goya, la plaza de la Duquesa de Osuna, el entorno del Salón de Reinos y AZCA, entre otros proyectos. En conjunto, las mejoras del espacio público dispondrán de 112,3 millones de euros.
El capítulo de equipamientos, dotado con 115,3 millones de euros, incluye partidas para grandes instalaciones como el complejo municipal de Legazpi, el aulario del Cifse y el palacio de la Duquesa de Sueca. Figuran asimismo el Centro Cultural y Juvenil Miguel Ángel Blanco de Ciudad Lineal, la Escuela de Música de Puente de Vallecas y las nuevas escuelas infantiles de Retiro y Usera, entre otros.
La conservación y mejora de las vías públicas tendrá un presupuesto de 230 millones de euros, que se destinarán a calzadas, aceras, accesibilidad, alumbrado, túneles urbanos y pasos a distinto nivel, con especial atención al proyecto Vallecas Abierto y a los entornos escolares y de los centros de mayores. Madrid Calle 30, por su parte, contará con 84,5 millones de euros.
Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.
¿Te parece que esperar hasta 2027 para comenzar la reforma de la calle Goya es un plazo razonable para una actuación de esta envergadura en la capital?
¿Crees que la inversión de 588,4 millones de euros en obras y equipamientos responde a las necesidades más urgentes de Madrid?
Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)