Madrid corta el enlace de la A-5 y la M-30 del 10 de octubre al 23 de diciembre

Los conductores tendrán desvíos por la avenida de Portugal y Batán, y el Ayuntamiento reforzará la EMT y el Metro mientras se terminan las obras del soterramiento.

Madrid corta el enlace de la A-5 y la M-30 del 10 de octubre al 23 de diciembre

El enlace A-5/M-30 se corta hasta el 23 de diciembre con desvíos y refuerzo de EMT y Metro

Madrid capital · · Actualizada · 1 min de lectura

La conexión entre la A-5 y la M-30 permanecerá cortada en ambos sentidos desde el próximo martes, 10 de noviembre, y durante 43 días, hasta el 23 de diciembre, para ejecutar los últimos trabajos del soterramiento de la autovía, según ha anunciado este miércoles el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Las obras consistirán en la demolición de la rampa actual, la colocación de 142 vigas y el cubrimiento de un tramo de 172 metros, además de la excavación de unos 7.000 metros cúbicos de tierra.

Escucha el último boletínAsí puedes optar a una vivienda pública en Madrid 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Durante ese tiempo, el tramo en obras de la A-5 mantendrá dos carriles por sentido, pero no habrá acceso directo a la M-30, por lo que se habilitarán desvíos por la avenida de Portugal y Batán.

Para reducir las molestias, el Ayuntamiento ha diseñado con el Consorcio Regional de Transportes un plan de movilidad que incluye refuerzos de hasta el 25% en las líneas de la EMT de la zona, más servicio en las líneas 3 y 10 de Metro y autobuses interurbanos de mayor capacidad para Navalcarnero, Móstoles y Alcorcón. También se recomendarán itinerarios alternativos por la M-40, la A-42 y la A-6.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Carabante ha pedido "paciencia" a los conductores ante un corte que afectará a uno de los principales accesos a la capital, por el que circulan unos 80.000 vehículos al día, y ha advertido de que los primeros días serán especialmente complicados.

El delegado ha reiterado el compromiso de abrir el túnel el próximo 23 de diciembre, la fecha que anunció el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. A juicio por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo
  2. El desalojo de Sol deja 36 toneladas de restos y armas caseras
  3. Madrid busca familias para acoger a menores durante el curso
  4. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo
  5. Profesores en huelga cortan la A-42 durante 40 minutos
  6. Madrid tendrá 14 candidaturas al Congreso el 29N

Preguntas para el debate:

Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.

¿Crees que los desvíos propuestos por Portugal y Batán serán suficientes para aliviar el tráfico durante estos 43 días?

¿Te parece adecuado el refuerzo del 25% en la EMT y Metro para compensar el corte de la A-5 con la M-30?

Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.