la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves que el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se llevará a cabo en Madrid desde 2016 hasta 2035, ha logrado recaudar "más de 25 millones de euros" tras la venta de "más de 45.000 entradas" en solo unas semanas.
"El Gran Premio de España, que está al servicio de todos, en unas semanas ya ha vendido más de 45.000 entradas y se han recaudado más de 25 millones de euros. Algo nunca visto en un premio de Fórmula 1", declaró la presidenta regional durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
La Comunidad de Madrid informó que, desde el inicio de la venta de entradas, se ha vendido casi el 50% del aforo de grada en cuestión de horas, alcanzando un valor de 25 millones de euros. La venta al público general comenzó este martes y, en tan solo 12 horas, se adquirieron más de 20.000 entradas. Los precios de las entradas oscilan entre los 195 euros para la zona de 'pelouse' y los 324 euros para la zona de grada.
Un significativo 25% de las ventas se ha realizado fuera de España, tras una campaña promocional en Dubái, Nueva York, México y Japón. Entre los compradores internacionales, destacan Reino Unido con un 4%, México con un 3% y Estados Unidos con un 2,5%.