Berlín, 25 (dpa/EP)
Romain Grosjean, ex piloto de Fórmula 1 de nacionalidad francesa, se prepara para regresar a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 este viernes en el Circuito de Mugello, Italia. Será la primera vez que lo haga desde el impactante accidente que sufrió en el Gran Premio de Baréin en 2020. Así lo comunicó su antiguo equipo, Haas, a través de la plataforma X el pasado jueves.
El equipo estadounidense informó en sus redes sociales que Grosjean, de 39 años, tendrá la oportunidad de conducir el modelo VF-23, el cual fue utilizado por Haas durante la temporada 2023, en una sesión de pruebas en el circuito italiano de Mugello este viernes.
Grosjean expresó su entusiasmo por esta oportunidad: "Decir que estoy emocionado por volver al volante de un coche de Fórmula 1 sería, naturalmente, quedarse corto. Realmente no puedo creer que hayan pasado casi cinco años, pero volver con mi antiguo equipo es realmente algo especial".
El piloto también compartió que utilizará un casco con un significado especial: "Mis hijos habían diseñado mi casco para el que se suponía que iba a ser mi último Gran Premio en Abu Dabi en 2020; por fin voy a poder estrenarlo en un coche de Fórmula 1 el viernes", comentó con satisfacción.
El accidente de Grosjean en Baréin en 2020 fue de gran magnitud. Durante la primera vuelta, su monoplaza chocó contra las barreras y se partió en dos, quedando envuelto en llamas durante casi 30 segundos. Afortunadamente, el piloto logró salir del vehículo con la ayuda de dos delegados médicos.
Como consecuencia del accidente, Grosjean sufrió quemaduras en ambas manos y requirió intervención quirúrgica. En ese momento, ya había sido notificado de que su contrato con Haas no sería renovado, y al perderse las dos últimas carreras de la temporada 2020, el Gran Premio de Baréin fue su última participación en la Fórmula 1.
El director del equipo Haas, Ayao Komatsu, manifestó su entusiasmo por el regreso de Grosjean: "Estoy absolutamente emocionado por recibir a Grosjean de nuevo en un coche de Fórmula 1 por primera vez en cinco años, pero especialmente orgulloso de que regrese en uno de nuestros coches, es lo más apropiado".