Ayuso: “Los escándalos duran lo que conviene a Sánchez”

Ayuso: “Los escándalos duran lo que conviene a Sánchez”

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que los escándalos en España tienen “el tamaño y la duración que le conviene a Pedro Sánchez”, tras conocerse la apertura de juicio oral contra su pareja, Alberto González Amador, por presunto fraude fiscal y pertenencia a grupo criminal.

El auto dictado por la jueza Carmen Rodríguez Medel, sustituta del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, acuerda la apertura de juicio oral contra González Amador y otros cuatro investigados, y establece que el caso será juzgado por un Juzgado de lo Penal de Madrid. Se le acusa de un fraude fiscal de 350.000 euros en los ejercicios de 2020 y 2021.

Ayuso, desde el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, ha reiterado que González Amador “es un particular que nada tiene que ver” con su gestión política y que ella siempre ha mantenido “la misma posición” en este asunto. “Es una inspección fiscal de una época en la que ni siquiera nos conocíamos”, ha remarcado.

La presidenta regional ha insinuado una coincidencia calculada entre los avances judiciales sobre su pareja y las noticias relacionadas con el entorno del Presidente del Gobierno. “Cada anuncio que ha ido saliendo respecto a Pedro Sánchez o a su entorno familiar y político, siempre ha coincidido con alguna cuestión sobre esta inspección fiscal. Es como un espejo”, ha afirmado.

En este sentido, ha vinculado la actualidad judicial con los casos de corrupción que afectan a dirigentes socialistas como Santos Cerdán o José Luis Ábalos, así como con los fallos en las pulseras antimaltrato. “Es Sánchez el que dirige las portadas y la agenda mediática de este país”, ha acusado.

Díaz Ayuso ha lamentado lo que considera un intento de arrastrarla a este proceso judicial para condicionar su discurso. “Sé que les encantaría que dijera más cosas para tenerme atrapada en mis propias palabras, pero no tengo nada que ver”, ha señalado.

La presidenta ha concluido defendiendo que lo relevante son “los casos de corrupción de verdad, de escándalo, de hacer caer a un Gobierno”, y no una inspección fiscal a un particular. “No voy a contribuir a que se enrede más”, ha zanjado.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.