Martínez-Almeida: “El sanchismo quiere tapar su negligencia con fuegos artificiales”

Martínez-Almeida: “El sanchismo quiere tapar su negligencia con fuegos artificiales”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado duramente lo que considera una campaña política dirigida por el Gobierno y su entorno mediático, centrada en la situación judicial de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. Desde Barajas, el regidor ha denunciado que se trata de un intento de desviar la atención de los verdaderos problemas que afectan a los ciudadanos, especialmente a las mujeres víctimas de violencia.

Martínez-Almeida ha cuestionado por qué desde la órbita gubernamental, a la que ha denominado “la sanchosfera”, se pone el foco únicamente en este caso, cuando existen “cientos de procedimientos judiciales similares” en España. “¿Por qué este y no los demás?”, ha planteado. El alcalde ha insistido en que se trata de un asunto que afecta a una persona privada sin relación institucional con el Gobierno regional, y ha reprochado que se utilice políticamente sin fundamento.

Frente a lo que ha calificado como “cortinas de humo y fuegos artificiales”, Almeida ha reclamado centrar el debate en lo verdaderamente importante: las mujeres maltratadas que han sufrido las consecuencias del fallo en el sistema de pulseras antimaltrato. Ha denunciado que muchas víctimas “se han sentido abandonadas” al ver cómo sus agresores se acercaban impunemente o escapaban a la condena por fallos técnicos en un sistema cuya responsabilidad recae directamente sobre el Gobierno de Pedro Sánchez.

El alcalde ha recordado que esta situación ha derivado de un contrato “mal diseñado” y mal ejecutado, que ha puesto en riesgo la seguridad de las mujeres, y ha señalado que no se puede hablar de un “Gobierno feminista” cuando precisamente es ese Ejecutivo el que ha logrado, desde el punto de vista normativo, “la mayor desprotección de las mujeres en décadas”.

Martínez-Almeida ha reprochado al Ejecutivo central su silencio y su negativa a dar explicaciones, recordando que la vicepresidenta Yolanda Díaz se ha limitado a hablar de una “pequeña investigación”, mientras el Presidente Sánchez “prefiere estar en Nueva York que en España dando la cara”. Para el alcalde, esta falta de compromiso institucional es reflejo de un Gobierno “cobarde”, más preocupado en desgastar a la oposición que en asumir sus responsabilidades.

“No me voy a distraer con debates artificiales. Lo que le pase a un particular lo resolverán los jueces. Pero lo que les pasa a las mujeres víctimas de violencia sí nos tiene que ocupar a todos”, ha zanjado.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.