Comunidad de Madrid

24.31°C
Cielos claros Humedad: 52%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Torrejón de Ardoz inaugura una zona de juegos biosaludables para AFADACS

Torrejón de Ardoz inaugura una zona de juegos biosaludables para AFADACS

La Asociación de Familias Afectadas por Daño Cerebral Sobrevenido (AFADACS) ha inaugurado una nueva zona exterior de juegos biosaludables, financiada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este espacio está diseñado para mejorar la salud de los usuarios del centro a través de actividades al aire libre.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, junto al concejal de Bienestar, educación e inmigración, Rubén Martínez, y la concejala de medio ambiente, Esperanza Fernández, visitaron el nuevo espacio acompañados por la presidenta de AFADACS, Paloma Rubio.

Apoyo municipal a AFADACS

La nueva zona de juegos se encuentra en la sede actual de la asociación, en la calle Boyeros, 5, cedida por el Ayuntamiento en 2021 para apoyar la labor de AFADACS y facilitar la implementación de nuevos servicios. Este espacio está dotado de elementos biosaludables, que se han vuelto comunes en los parques y jardines de la ciudad. Estos elementos están diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de la población sedentaria mediante ejercicios de bajo impacto, ayudando a prevenir lesiones y mejorar flexibilidad, equilibrio, coordinación, movilidad articular, fuerza muscular, capacidad respiratoria y resistencia general.

Además de los beneficios físicos, la práctica de ejercicio al aire libre contribuye a mejorar las relaciones sociales y el bienestar psíquico de los usuarios del centro, según un comunicado del Ayuntamiento.

"El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz refuerza su apoyo a la labor que AFADACS desarrolla en nuestra ciudad con este nuevo equipamiento exterior. Esto se suma a la cesión de un espacio municipal para su sede y a la subvención anual, que en 2024 asciende a 7.500 euros. Estos fondos ayudan a financiar talleres ocupacionales y programas de evaluación y rehabilitación neuropsicológica y de autonomía personal", destacó el alcalde.

Un compromiso con la rehabilitación

AFADACS, fundada en 2010, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los afectados por daño cerebral sobrevenido y sus familias. Este tipo de daño, que puede resultar de ictus, derrames, anoxias, traumatismos, tumores, entre otras causas, tiene un impacto significativo tanto en los pacientes como en su entorno. En su centro actual, AFADACS ofrece una rehabilitación integral que incluye neuropsicología, logopedia, terapia ocupacional y psicología.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.