Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

El 'Rey del Cachopo' reafirma su culpa sin buscar beneficios y renuncia a su abogada

El 'Rey del Cachopo' reafirma su culpa sin buscar beneficios y renuncia a su abogada

César Román, también conocido como 'El Rey del Cachopo', ha vuelto a admitir su responsabilidad en el homicidio de Heidi Paz mediante una carta dirigida a la Audiencia Provincial de Madrid. En este nuevo documento, Román descarta buscar ventajas penitenciarias y anuncia la renuncia a su abogada, citando discrepancias significativas con la defensa.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El acusado confirmó su confesión inicial y expresó nuevamente su arrepentimiento. Desde el pasado 16 de abril, ha prescindido de los servicios de su abogada y ha pedido perdón a la familia de la víctima, subrayando su sincero remordimiento.

Manuel Alonso Ferrezuelo, quien fue su abogado al inicio del caso, recibió los documentos directamente. Román se había reunido con él recientemente en la prisión de Alcalá Meco. Por otro lado, Alexis Socías, representante legal de la familia de Paz, ha instado a Román a colaborar más activamente con las autoridades para esclarecer completamente el crimen, incluyendo la localización de partes del cuerpo aún desaparecidas.

Román, que actualmente estudia Derecho, niega haber solicitado algún beneficio penitenciario a cambio de su confesión. Afirma estar colaborando con asociaciones contra la violencia machista . Tras la renuncia a su letrada, la Audiencia Provincial requirió al centro penitenciario la asignación de un nuevo abogado.

El Tribunal Supremo confirmó en diciembre de 2022 la condena de 15 años de prisión contra Román, respaldando el análisis de ADN que identificó el torso encontrado en una de sus propiedades como el de Heidi Paz. Román había sostenido anteriormente que su pareja estaba involucrada con mafias policiales y narcotráfico, una afirmación que ahora retracta.

La sentencia establece que Román asesinó a Paz en la madrugada del 5 de agosto de 2018 en un apartamento alquilado en Vallecas. El condenado ha decidido no apelar a instancias internacionales, expresando su deseo de poner fin al sufrimiento causado por sus actos.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.