El delegado del Gobierno se reúne con la Fundación Tatiana de apoyo a la investigación científica
El Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, se ha reunido este jueves con responsables de la Fundación Tatiana, cuyo objetivo principal es el apoyo a la investigación en neurociencia y la formación de jóvenes en Liderazgo Cívico.
En el encuentro han estado presentes el presidente de la Fundación, Teodoro Sánchez-Ávila, y el director académico y de Relaciones Institucionales, Álvaro Matud, ha indicado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
La Fundación cuenta con numerosos programas de becas para estudiantes y jóvenes investigadores en el terreno de la investigación científica y la neurociencia. Además, ha creado el Centro Internacional de Neurociencia y Ética (CINET), con la finalidad de "promover el diálogo entre la neurociencia de vanguardia, la psicología y las cuestiones éticas derivadas de la misma"
Esta fundación también dispone de un Programa de Emprendimiento con formación y talleres para jóvenes que necesitan para hacer realidad su idea o hacer crecer su proyecto, y una convocatoria de ayudas y becas.
Tras el encuentro, el delegado del Gobierno ha realizado una visita guiada por el piso-museo que la Fundación tiene ubicado en el paseo del General Martínez Campos de Madrid, un edificio el que vivió, en distintas etapas de su vida, su fundadora, Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.
Fue tras su fallecimiento, en 2012, cuando la Fundación Tatiana decidió museizar el piso principal, en coordinación con expertos de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Artes Decorativas, como muestra del compromiso de conservar y difundir el patrimonio histórico.
Esta reunión se inscribe dentro de la ronda de contactos que mantiene el delegado del Gobierno con los principales actores del ámbito científico, cultural, económico y social.
Escribir un comentario