La Comunidad amplía el alcance de las becas de comedor escolar con una inversión de 68 millones de euros

La Comunidad amplía el alcance de las becas de comedor escolar con una inversión de 68 millones de euros

La Comunidad de Madrid ha destinado una inversión de 68 millones de euros para financiar las becas de comedor escolar del curso 2024/25, beneficiando a más de 137.000 estudiantes, un incremento de 20.000 respecto al año anterior. Esta medida, anunciada por el Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, pretende extender el soporte a las familias con menos recursos en la región.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El proceso de solicitud se abrirá el próximo martes, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), y se extenderá hasta el 17 de junio. Los interesados podrán presentar sus solicitudes a través del portal www.comunidad.madrid, en registros oficiales o directamente en los colegios públicos y concertados.

Las becas de comedor están dirigidas a estudiantes de educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria en centros públicos y concertados. Para ser elegibles, las familias deben tener una renta per cápita anual que no supere los 8.400 euros, cifra que dobla el límite del año pasado, establecido en 4.260 euros.

Esta convocatoria también incluye a beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción o del Ingreso Mínimo Vital, víctimas de violencia machista o terrorismo, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Madrid, alumnos en acogimiento familiar o residencial, y aquellos afectados por la guerra de Ucrania, entre otros. Además, por primera vez, estos colectivos podrán recibir la beca completa, eliminando el coste diario previo de un euro por el servicio.

Otra novedad es la posibilidad de prorrogar la beca para cursos futuros, siempre que se mantengan los requisitos iniciales. Para ello, será necesario presentar una declaración responsable que certifique la continuidad de la situación económica y familiar del solicitante.

Este aumento en la inversión y la expansión de beneficiarios representan un esfuerzo significativo del Gobierno Regional para garantizar el acceso a servicios básicos y apoyar a las familias vulnerables, reforzando el compromiso educativo y social de la Comunidad de Madrid.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.