Conoce los diferentes tipos de baño: usos y características

Conoce los diferentes tipos de baño: usos y características

El primer paso para hacer una reforma de tu cuarto de baño es preguntarte cuáles son las necesidades que quieres mantener y las características nuevas que quieres incluir. Actualmente, existen varios tipos diferentes de aseos y, cada uno de ellos, cumple con una serie de requisitos.

Hay varias razones por las que las personas acuden a empresas como Reforcam a la hora de reformar su cuarto de baño. Desde mejorar la funcionalidad, actualizar el diseño, hasta aumentar el valor de la propiedad gracias a la obra.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tu propia suite en casa

Uno de los baños más demandando hoy en día es el cuarto de baño en suite. Como si de una habitación de hotel se tratara, este aseo conecta directamente con el dormitorio y suele ser utilizado exclusivamente por los dueños de esa habitación.

Una de las ventajas de este tipo de estancias es la privacidad y comodidad que supone. Por lo general, este modelo de aseos incluye un lavabo, un inodoro, una ducha o una bañera.

Dependiendo del tamaño de la habitación, podrá tener más elementos como el bidé o un lavabo doble.

El principal de la casa

En toda casa que haya más de un cuarto de baño, uno es el principal. Suele ser el más grande de la casa y, en la mayoría de los casos, incluye el lavabo doble, un inodoro, una bañera y una ducha independiente. Además, tienen mucha capacidad de almacenaje.

Además, suele contar con una puerta que da acceso desde el resto de la casa y suele ser más grande y lujoso que otros baños secundarios que pueda haber en la casa.

Un baño acogedor y práctico

El baño para invitados suele estar ubicado en un lugar de fácil acceso en la casa, como en el pasillo o cerca de la entrada, y que se utiliza principalmente para que los invitados que visitan la casa puedan utilizarlo.

Algunas de sus características comunes incluyen un WC, un lavabo y un espejo, pero puede que no cuente con una bañera o una ducha, dependiendo del espacio disponible. Además, suele ser más pequeño y menos equipado que el baño principal, ya que su función es principalmente brindar un lugar donde los invitados puedan atender sus necesidades básicas.

Sin embargo, este tipo de baños suele estar decorado de una manera muy detallada para que los invitados se sientan a gusto y tengan a su disposición todo lo necesario.

El aseo escondido

Al más puro estilo americano, y exclusivamente para casas que tengan una cocina grande, ya que este tipo de aseos suelen estar “camuflados” a través de una puerta. Se utiliza principalmente para lavar las manos y realizar tareas de limpieza. Por lo general, es más pequeño que los otros tipos de cuartos de baño y solo incluye un lavabo y un inodoro.

Sin embargo, independientemente del tipo de cuarto de baño que tengas en tu hogar, todos cumplirán una misión: hacerte la vida más cómoda y práctica.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.