La estación de Metro de Campamento estará dedicada al madrileño Muelle, pionero del grafiti en España

La estación de Metro de Campamento estará dedicada al madrileño Muelle, pionero del grafiti en España

La estación de Metro de Campamento estará dedicada, con diversos vinilos, a la figura de Juan Carlos Argüello, 'Muelle' (1965-1995), considerado el primer grafitero español y referente de los comienzos de este arte urbano en el país.

La estación, situada en el barrio que le vio crecer, llevará en sus vestíbulos y andenes vinilos con la mítica firma que vistió todos los rincones de Madrid en los años ochenta y noventa, así como un espacio dedicado a una biografía del creador madrileño, han trasladado fuentes de la Consejería de Transportes .


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De este modo, el suburbano madrileño pretende acercar la figura de El Muelle a los usuarios de Metro y trasladar con ello a sus andenes "parte de la cultura de la capital madrileña de aquellos años, de las que el artista formó parte con su inconfundible firma y que pertenece al imaginario común de los que vivieron el Madrid de los ochenta y principio de los noventa".

Campamento, además, fue el barrio en el que Muelle creció y en el que comenzó a desarrollar su arte, por lo que ha sido la estación que da acceso a esta zona de Madrid la elegida para homenajear a esta destacada figura, ha avanzado El Mundo.

Muelle creó un estilo propio, convirtiéndose en un referente pionero en España en la implantación del grafiti y siendo inspiración de muchos de los que llegaron después. Además, su arte trascendió los límites de Madrid, llegando a verse su característica rúbrica en lugares tan dispares como Galicia, Aragón o Londres.

La iniciativa de la tematización de la estación de Campamento se llevará a cabo a lo largo de 2022. Actualmente, una media cercana a los 150.000 viajeros utiliza esta estación de la Línea 5 cada mes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.