La escultora Blanca Muñoz ingresa en la Real Academia de San Fernando

La escultora Blanca Muñoz ingresa en la Real Academia de San Fernando

La escultora Blanca Muñoz se ha convertido este domingo, en Madrid, en la sexta mujer en ingresar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF), de la que ya era académica de número por la sección de escultura.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Muñoz (Madrid, 1963) se encuentra entre las artistas más reconocidas en ese campo en España.

Esta semana aseguró en una entrevista que nunca estuvo entre sus planes ingresar en la RABASF, un empeño que siempre tuvo el crítico Antonio Bonet, expresidente de la academia, al que siempre escuchaba "pero como a una madre que te dice que eres la mejor de ARCO", confesaba con humor.

Su nombramiento supone un guiño al arte contemporáneo de una generación más joven que la mayoría de los actuales académicos: "Es síntoma de que la academia quiere seguir abriéndose. Hay que dar valor a lo tradicional pero actualizándolo".

Valoró asimismo el hecho de ser la sexta mujer en convertirse en académica de esta centenaria institución al reconocer que "las mujeres están más presentes en todos los campos y de forma natural se va a seguir extendiendo su poder".

La Real Academia de Bellas Artes está ligada a sus inicios, primero con una beca para estudiar en la Academia Española en Roma, y más adelante con el Premio Nacional de Grabado (1999).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.