'Pochen': La obra de Frank Bretschneider llega a Teatros del Canal el 30 de mayo

'Pochen': La obra de Frank Bretschneider llega a Teatros del Canal el 30 de mayo

'Pochen', una obra creada en 2020, mezcla percusión intensa con animaciones generadas por sonido y sincronizadas al ritmo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Frank Bretschneider, músico, compositor y videoartista alemán, presenta uno de los estrenos en España del ciclo de música electrónica de Teatros del Canal. Esta segunda edición comenzó el 31 de enero y se extiende hasta junio.

El 30 de mayo, Bretschneider interpretará 'Pochen' en la Sala Verde. La obra se compone principalmente de sonidos percusivos que se transforman en ritmos complejos, se descomponen y reorganizan, según un comunicado del teatro.

En vivo, cada sonido se asocia a un patrón geométrico que se mueve con la programación, creando una animación sincronizada con el ritmo. La música de Bretschneider, que trabaja principalmente con ondas sinusoidales y ruido blanco, siempre se acompaña de sus visuales, que son traducciones perfectas de los fenómenos visuales.

El trabajo de Bretschneider es conocido por su preciso posicionamiento sonoro, mezclado con estructuras rítmicas minimalistas descritas como "puntillismo analógico abstracto". 'Pochen' se creó en 2020 para el festival de arte del mismo nombre, en Chemnitz, donde se presentó por primera vez.

Bretschneider, cofundador del sello alemán Raster-Noton, actúa en los principales festivales de música electrónica y de artes visuales del mundo. Su creación musical se refleja en sus imágenes, realizaciones traducidas de las cualidades que se encuentran en la música dentro de los fenómenos visuales.

Trayectoria de Bretshneider

Nacido en 1956, creció en Karl-Marx-Stadt (renombrada Chemnitz desde 1990). Tras estudiar Bellas Artes e inspirarse en obras de radio y películas de ciencia ficción, comenzó a experimentar con máquinas de cinta, sintetizadores y guitarras modificadas en 1984. Además, exploró las posibilidades de intercambio entre el arte visual y la música a través del cine, el vídeo y los gráficos de computadora.

En 1986 fundó AG Geige, una banda underground influyente de Alemania del Este. Tras la caída del muro, fueron invitados a actuar en Alemania y después de 1989 lanzaron tres álbumes antes de separarse en 1993.

Bretschneider lanzó varios álbumes en solitario bajo el alias Komet. El primero, 'Saat', se lanzó en 1996. 'Curve', de 2001, fue elogiado por la crítica y atrajo la atención internacional de Bretschneider.

Después vino 'Gold', un álbum pop que fue superado en 2007 por 'Rythm', considerado por la revista 'The Wire' como uno de los mejores lanzamientos de ese año. En 2010 lanzó 'Exp', y en 2012 'Kippschwingungen', donde explora el sonido del subharchord, un instrumento electrónico basado en la generación de sonido subarmónico.

En 2013 lanzó 'Super.trigger', y en 2015, 'Sinn+ Form', donde un sintetizador modular analógico lleva a la improvisación y caos. En 2019 lanzó 'Sweet water pools'.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.