Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Adif invierte 9,5 millones en la renovación de la línea C-9

Adif invierte 9,5 millones en la renovación de la línea C-9

Adif ha iniciado un ambicioso proyecto para la renovación integral de la línea C-9 del tren de Cercanías que conecta Cercedilla con Cotos, en Madrid. Las obras, que comenzarán en junio y tendrán una duración estimada de un año, implican una inversión inicial de 9,5 millones de euros destinados al suministro y transporte de materiales fundamentales como traviesas y carril.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El contrato adjudicado abarca la provisión de 34.000 traviesas monobloque de hormigón pretensado. Incluye también el acopio en fábrica y la descarga en la zona establecida para su almacenamiento. Paralelamente, se ha licitado la fabricación y el transporte de 2.205 toneladas de carril de diversas tipologías.

Esta renovación supondrá el cierre temporal del servicio en este tramo de 18,2 kilómetros, que transcurre en parte por la provincia de Segovia. Adif ha planificado las obras teniendo en cuenta la necesidad de realizar una parada biológica para proteger la fauna local.

Modernización y mejora de las prestaciones

El proyecto forma parte del Plan de Cercanías y busca modernizar y mejorar las prestaciones de la línea. Hasta ahora, Adif ha comprometido un total de 36,6 millones de euros en diversas actuaciones. Estas incluyen no solo la renovación de la vía, estaciones y apeaderos, sino también del túnel de Navacerrada, con una inversión de 14,9 millones de euros.

Además, se instalará una nueva catenaria, adecuada tanto para los trenes actuales como para el nuevo material rodante, con un coste de 10,7 millones de euros. Otro elemento clave es la implantación del Bloqueo de Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que reemplazará al sistema de bloqueo telefónico existente, con una inversión adicional de 9,4 millones de euros.

La supervisión y control de estas obras requerirán una inversión de 1,6 millones de euros en asistencia técnica. La implementación de las instalaciones de telecomunicaciones móviles GSM-R, que facilita la comunicación entre las circulaciones y el puesto de mando, completa el proyecto.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.