Noticias de Villaviciosa de Odón

Villaviciosa de Odón es una ciudad y municipio de la Comunidad de Madrid, al oeste del área metropolitana de la capital. Cuenta con una población de 27.504 según el INE de 2017....

El Consejo de Gobierno ha declarado este miércoles Bien de Interés Cultural, en la categoría de Zona de Interés Arqueológico, el yacimiento musulmán Calatalifa, en Villaviciosa de Odón, que constituye un "valioso testimonio material de la cultura islámica" de la Comunidad de Madrid.

Según el balance de criminalidad del tercer trimestre de 2022, publicado por el Ministerio del Interior, se han producido en Villaviciosa de Odón un total de 994 infracciones...

Los nacidos el año pasado, en 2021, podrán tener un árbol con una inscripción personal a su pie que incluya el nombre y fecha de nacimiento en una plantación que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón plantea hacer a finales de octubre de este año.

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado recientemente una nueva edición del informe de Indicadores Urbanos, que analiza las condiciones de vida en las principales ciudades de nuestro país.

Una mujer de 52 años ha resultado herida muy grave la mañana de este domingo al precipitarse por un terraplén de ocho metros de altura durante la celebración de una carrera ciclista en Villaviciosa de Odón.

El Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón acogerá del 1 al 16 de julio la XV edición del Festival ASISA de Música Clásica, uno de los más prestigiosos eventos de este tipo que se celebra cada año en la Comunidad de Madrid y también referente a nivel nacional.

La Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón ha pedido este lunes agilizar la protección del yacimiento arqueológico de Calatalifa, tras las reuniones con el Ayuntamiento del municipio.

La Guardia Civil ha detenido a un adolescente, vecino de Villaviciosa de Odón, por apuñalar levemente a otro, de 15 años, hace unos días en esta localidad madrileña, han indicado fuentes del Instituto Armado.

La Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto retoma este viernes, día 28, sus movilizaciones itinerantes para evitar que la Mancomunidad del Sur prosiga con la construcción de seis nuevas plantas de tratamientos de residuos en las instalaciones del vertedero de Pinto.

Una persona ha fallecido esta madrugada y otra ha sido trasladada en estado grave al sufrir un accidente en el vehículo que viajaban, en el cruce de la M-856 con la M-506, a la altura del municipio madrileño de Villaviciosa de Odón.

El alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán, ha mantenido esta mañana una reunión con los mandos de Policía Local y Guardia Civil para recabar toda la información y los máximos datos posibles respecto a los hechos acaecidos la noche del sábado y la madrugada del domingo.

MADRID, 27
El alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín, ha atribuido al consumo de alcohol, a pequeños robos y a gente llegada de fuera, pero no a bandas, los sucesos del sábado por la noche en las fiestas del municipio, que terminó en un gran botellón con un herido de arma blanca y siete detenidos.

Una persona ha resultado herida por arma blanca y siete han sido detenidos, cinco de ellos menores de edad, durante un botellón que tuvo lugar anoche en el municipio de Villaviciosa de Odón, según ha explicado fuentes de la Guardia Civil.

La línea 510A de autobuses interurbanos mejorará la conexión entre Villaviciosa y Colonia Jardín desde septiembre mediante una modificación del recorrido, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este viernes el futuro arranque de las obras para construir un nuevo centro de salud el Villaviciosa de Odón.

Un ciclista ha tenido que ser atendido por sanitarios del Summa-112 debido a un síncope tras sufrir un golpe de calor en Villaviosa de Odón, según ha informado el 112 Comunidad de Madrid en su cuenta oficial de Twitter.

Agentes municipales de Villaviciosa de Odón se concentrarán este jueves de 17 a 19 horas ante la sede local del Partido Popular ante la no aplicación de la Ley de Coordinación de Policía Local "después de tres años y tres meses de su entrada en vigor", ha informado hoy CSIF, convocante de la protesta junto a otros sindicatos.

El total de personas con derecho a voto en Villaviciosa de Odón ha sido de 20.799, de las que han votado 17.125, lo que supone el 82,34% de participación. Además se han registrado 55 votos en blanco (0,32%) y 75 nulos (0,44%).

Bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando en la extinción de un incendio en Villaviciosa de Odón que ha comenzado a las 22.00 horas por acumulación de restos de vegetación, según ha informado un portavoz de 112 Emergencias.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 5.112.658 electores, de los que 329.130 viven en el extranjero.