Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Ayuso califica de "infame" la carta de Sánchez a la ciudadanía

Ayuso califica de "infame" la carta de Sánchez a la ciudadanía

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha criticado enérgicamente la reciente actuación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, describiendo su comportamiento como una falta de respeto hacia la dignidad del cargo y la seguridad jurídica de España.

Durante su intervención en el Foro Económico organizado por El Norte de Castilla en Valladolid, Díaz Ayuso ha calificado de "infame" la última carta de Sánchez a los ciudadanos, acusándolo de sumir al país en un "vacío de poder" y de comprometer la independencia judicial.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La líder madrileña argumentó que la misiva del presidente revela un intento de evadir el control gubernamental y la rendición de cuentas, poniendo en riesgo la estabilidad institucional y la confianza pública. "Un gobernante está para ofrecer seguridad jurídica, confianza, autoridad moral y un proyecto a la vida nacional", insistió Díaz Ayuso, enfatizando que la actuación de Sánchez ha generado reacciones de "mofa, perplejidad y angustia" entre los españoles.

Además, acusó a Sánchez de utilizar tácticas de "chantaje emocional" contra su propio partido y de planificar cómo "triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente" a partir del próximo lunes. Esta situación, según Díaz Ayuso, ha llevado al país a un estado de paralegalidad donde "cualquier cosa parece ser posible", con graves implicaciones para la imagen y la posición de España tanto a nivel nacional como internacional.

El discurso de la Presidenta del Gobierno Regional ha resaltado también las preocupaciones sobre la dirección en la que se está moviendo El País bajo la gestión de Sánchez, cuestionando la estabilidad y la predictibilidad de sus políticas. Díaz Ayuso ha concluido su intervención con una advertencia directa al presidente, instándole a no comprometer más el orden constitucional y la independencia de las instituciones judiciales españolas.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.