El Espacio Vecinal EVA entrega las llaves del Mercado de Frutas de Legazpi

El Espacio Vecinal EVA entrega las llaves del Mercado de Frutas de Legazpi

El Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) ha hecho este lunes entrega de las llaves del antiguo Mercado Central de Frutas y Verduras de Legazpi, donde operaba desde el 2017, y donde el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto establecer una base de SAMUR-Protección Social.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha indicado el Espacio Vecinal en las redes sociales y han confirmado fuentes municipales, a las nueve de la mañana han hecho entrega de las llaves del espacio a la Junta Municipal del distrito de Arganzuela.

El pasado 28 de diciembre de 2020 la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela notificó al Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) que no será prorrogada la autorización de uso del inmueble y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 31 de Madrid ha denegado la petición del EVA de que se paralizara cautelarmente el desalojo del inmueble que gestionan desde hace cuatro años, previsto este lunes.

En el día de ayer, domingo, cientos de personas se manfiestaron en contra de la decisión del Consistorio, que se personaron con el lema '#EVAsigue', y otros como: 'Escuchad la voz de las personas', 'Haciendo barrio', 'Sus mentiras nos unen más'.

El martes pasado, el EVA, que actualmente gestiona una despensa solidaria en el antiguo mercado, presentó un recurso contra el decreto de la concejala presidenta de Arganzuela (Cayetana Hernández De la Riva, PP) del 21 de enero por el que denegaba la solicitud de prórroga de la cesión del edificio, y también registró una petición de medidas cautelares para frenar el desalojo.

No obstante, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 31 de Madrid ha denegado la medida cautelar, por lo que el espacio ha entregado las llaves.

Los grupos municipales de Más Madrid y el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid se han mostrado en contra de no ampliar la cesión al Espacio Vecinal de Arganzuela que, a su juicio, ha desarrollado una "labor magnífica" en el distrito.

La portavoz de Más Madrid en la capital, Rita Maestre, ha insistido en que se trata de "un ataque" contra la participación ciudadana que "no reconoce el trabajo desinteresado" de los vecinos que han aportado en las "terribles" colas del hambre y en la limpieza de las calles en el temporal Filomena.

Ha recalcado que la eliminación de los espacios vecinales suponen "pasos hacia atrás" y una "pena" para la ciudad de Madrid pero ha afirmado que, desde Más Madrid, van a combatir para que la participación ciudadana "siga en pie".

El concejal Pedro Barrero ha criticado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, por "gobernar de espaldas" a los ciudadanos y ha solicitado que se elabore de forma urgente un Plan Integral de Fortalecimiento asociativo en Madrid.

Ha subrayado que las asociaciones y movimientos vecinales de la ciudad "están ayudando a las personas que más lo necesitan" ante la pandemia del coronovirus y, al quitar espacios, están negando el reparto de comida a las familias más vulnerables.

"El alcalde y su equipo tienen que dejar de hacer política partidista con los colectivos vecinales y con los más vulnerables", ha reiterado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.