El exalcalde de Móstoles Esteban Parro declara esta semana por el caso Púnica

El exalcalde de Móstoles Esteban Parro declara esta semana por el caso Púnica

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que instruye la macrocausa del Caso Púnica, tomará declaración el jueves próximo, día 29, al exalcalde de Móstoles Esteban Parro (PP) en el marco de la pieza separada número 7 relativa a contratos con la empresa Waiter Music.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En marzo de 2018, el exgerente de Waiter Music José Luis Huerta admitió ante García-Castellón que organizó actos electorales del PP en Madrid y que no los cobraba, al mismo tiempo que resultaba adjudicatario de la planificación de las fiestas de numerosas localidades, entre ellas Móstoles.

Por ello, el magistrado García-Castellón ha citado a Parro y a otras 14 personas para investigar esas contrataciones de la empresa Waiter Music por diversas entidades públicas y que estaría presuntamente relacionada con la financiación ilegal del Pp de Madrid.

El mismo jueves 29 de octubre también están citados la exalcaldesa de Chinchón Luisa María Fernández y la exalcaldesa de Ciempozuelos María Angeles Herrera, mientras que el juez ya citó a declarar en julio a otros responsables municipales, como la que fuera alcaldesa de Algete Inmaculada Juárez Meléndez

Además, entre los citados a declarar como investigados también se encuentran el que fuera alcalde del Moraleja de Enmedio Carlos Alberto Estrada Pita y al exsenador madrileño del PP David Erguido, de su época como concejal en Algete, que tras su citación como investigado dejó su escaño en la Cámara Alta.

De hecho, Erguido ya declaró el viernes pasado ante el juez, a quien negó haber autorizado ningún sobrecoste en los contratos de festejos que se firmaron con una empresa vinculada a la trama Púnica cuando él era concejal de Algete, recalcando que todo lo que se adjudicó se hizo y se pagó.

Erguido explicó que a finales de 2007 recibió la competencia como concejal de festejos de la localidad madrileña, si bien ha indicado que él siempre se dedicó a cuestiones meramente políticas y al trato con las asociaciones de vecinos, según informaron fuentes jurídicas.

También negó haber autorizado ningún sobrecoste en los contratos y ha dicho que las contrataciones venían avaladas por informes técnicos, y que la Oficina Municipal de Contratación, competente en este ámbito, nunca dijo que los procedimientos fuesen irregulares.

Según las fuentes consultadas, Erguido aseguró que se fiaba de los técnicos del ayuntamiento y que nunca decidió sobre los modelos de contratación a seguir porque no era su competencia, al tiempo que ha garantizado que no hubo alteraciones en los precios y que lo que se adjudicó se hizo y se pagó correctamente.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.