Los profesores del Colegio Vallmont nunca vieron nada raro en el acusado

Los profesores del Colegio Vallmont nunca vieron nada raro en el acusado

Dos profesoras y la orientadora del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo han asegurado al juez que investiga los presuntos abusos sexuales cometidos contra trece niños por su compañero Carlos R.I. entre 2012 y 2014, que nunca vieron nada raro en él ni en las actuaciones de los menores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes jurídicas han informado de que tanto las dos docentes que declararon como la orientadora no tenían conocimiento de los supuestos abusos, en línea con las versiones ofrecidas por sus compañeros que han testificado anteriormente ante el Juzgado de Instrucción número 3 de El Escorial.

Los profesores, que fueron compañeros del presunto agresor y siguen trabajando en el centro, no han aportado nada nuevo a la instrucción que no hayan señalado otros docentes.

Todos ellos sostienen que no vieron conductas sospechosas en Carlos y que los alumnos nunca les comentaron nada al respecto ni se quejaron de la actitud del acusado.

Asimismo, los tres compañeros del acusado han señalado que el centro no disponía de un protocolo de actuación por escrito sobre como actuar ante un caso de abusos sexuales, pero sí que existe uno verbal respecto de situaciones anómalas, han precisado las fuentes.

Mientras tanto, la Audiencia Provincial de Madrid tiene pendiente resolver una nueva petición de libertad del supuesto agresor -la tercera en lo que va de instrucción-, tras conocerse que los informes periciales aportados al juez cuestionan algunos de los relatos de los 13 niños que supuestamente sufrieron abusos sexuales.

Carlos R.I, de 33 años, fue detenido el 24 de febrero de 2014 después que varios padres de alumnos denunciaran que podría haber abusado de varios menores de entre 10 y 15 años, entre 2012 y 2014.

El profesor fue encarcelado en un módulo de protección en la prisión de Valdemoro.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.